Este lunes se debatió en la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante un nuevo pedido por parte de los empresarios del transporte de aumentar la tarifa plana del servicio de transporte público de la ciudad.

El Frente de Todos fue el único bloque en votar en contra, con los positivos de la coalición de Juntos por el Cambio, y la complicidad de Acción Marplatense mediante la abstención. Además de manifestarse en contra, reclamaron por el paro nocturno que deja sin colectivos a muchos trabajadores y trabajadoras.

“No hemos observado que el intendente municipal realizara acciones tendientes a la solución del conflicto, es por ello que en nuestro carácter de concejales y concejalas del Partido de General Pueyrredon pusimos en conocimiento del Ministerio de tal situación para que actúe con las herramientas que la ley provee, pero no hubo decisiones del intendente para que termine este paro”, destacó Vito Amalfitano.

En ese marco, aseguró que los vecinos y vecinas «no pueden ser rehenes de esta situación tan injusta»: “Es inadmisible que en una ciudad como Mar del Plata se naturalice que no haya servicio nocturno de transporte público de pasajeros y que el intendente no tome cartas en el asunto, máxime teniendo en cuenta la necesidad de las y los trabajadores esenciales en este contexto de pandemia. Y menos se entiende que en este momento se pida un aumento del boleto de más del 40% que resulta irracional. Hoy tenemos que arremangarnos y trabajar todos; es una situación excepcional, que requiere medidas excepcionales».

Durante la comisión, Amalfitano enfatizó: “Tenemos que rever el servicio, el pliego y las condiciones del transporte. No es el momento para avalar que se trate un aumento de boleto, un daño más al bolsillo de nuestras vecinas y vecinos, tan seriamente afectado por las consecuencias de la pandemia; si en enero pedíamos desde el Frente de Todos un congelamiento de tarifas, en consonancia con la decisión del presidente Alberto Fernández de detener el agresivo ajuste que viene del gobierno de Cambiemos, mucho menos podemos aceptar un incremento en este duro contexto”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario