Las cámaras que enrolan a los comercios y el sindicato del sector sellaron hoy un reajuste en la paritaria, que incluirá una «gratificación extraordinaria» por única vez de $4.000 a abonarse durante la segunda quincena de agosto, y un incremento no remunerativo del 9% a partir de noviembre próximo.

Se trata de la paritaria más grande del país -ya que alcanza a 1,2 millones de empleados-, por lo que era esperada con expectativa tanto por el sector sindical liderado por Armando Cavalieri, como por los empresarios y el propio Gobierno nacional.

Con este convenio se cerraría un aumento acumulativo superior al 41% cuando se complete el período previsto, ya que lo firmado hasta ahora rondaba el 32%.

La Uocra (construcción) también firmó un reajuste en las últimas horas y ahora resta que lo haga la UOM (metalúrgicos), que era otro de los sindicatos que había pedido reapertura tras haber suscripto en abril último.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un acuerdo complementario al celebrado en abril para la paritaria 2021 de la actividad mercantil (Convenio colectivo 130/75). 

Las partes pactaron una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de $4.000, que se abonará durante la segunda quincena de agosto.

Asimismo, sellaron un incremento salarial del 9% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del convenio colectivo, a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores expresados para mayo de 2021.

El aumento del 9% se abonará en forma de asignación no remunerativa desde noviembre próximo.

Este incremento mantendrá su carácter no remunerativo hasta enero de 2022, momento en que se incorporará a los nuevos básicos de convenio por su valor nominal, informó el Ministerio de Trabajo al difundir el acuerdo. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario