El fin de semana largo que se aproxima en conmemoración por el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes y que incluye al Día del Padre está generando muy pocas expectativas en el sector turístico, con bajo nivel de reservas en los diferentes puntos del país.

   En Mar del Plata, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) señalaron que la fase 2 permite la actividad turística aunque esperan que llegue «muy poca gente» a la ciudad.

   «El tránsito interjuridiccional está abierto y el turismo es una actividad permitida con lo cual los hoteles están abiertos, siempre desde los parámetros de la fase en la que nos encontramos, con lo cual está habilitado para poder recibir a los turistas», dijo el presidente del Emtur de Mar del Plata, Bernardo Martín.

   Y agregó: «las expectativas son bajas porque el contexto de incertidumbre sigue vigente. Todo lo que es la hotelería está funcionando normalmente dentro de los parámetros que permiten los protocolos».

  Además de las restricciones por la pandemia del Covid-19, se suman a la lista las bajas temperaturas que azotan a gran parte del país, el miedo de la gente a los contagios, el condicionamiento de no poder concurrir a lugares cerrados, las dificultades económicas, entre otros.

   En la provincia de Mendoza, que es una de las jurisdicciones que flexibilizaron las restricciones para este fin de semana, las reservas apenas alcanzaban el 50%.

   Si bien las autoridades esperaban una buena afluencia de visitantes, la gran mayoría corresponde al turismo interno.

    Los destinos más solicitados son los de alta montaña, el Valle de Uco y el Sur provincial.

Expectativa

   «Las reservas se cierran el día anterior, sobre todo por el tema climatológico. Tenemos la expectativa de que mejoren los números», sostuvo Diego Stortini, de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, en diálogo con la prensa local.

   En tanto, su par de San Rafael, Fabio Sat, dijo que allí las reservas se situaban entre el 20 y el 30%.

   En Tucumán, en donde sólo está habilitado el turismo interno, las autoridades emitieron una resolución en donde dieron a conocer las normativas vigentes para este fin de semana largo.

   «El tránsito interjurisdiccional está habilitado entre las 6:00 de la mañana y las 19:00. Dentro de cada jurisdicción la gastronomía está habilitada hasta las 22:00 y la circulación interna hasta las 23:00», informó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Además, el funcionario explicó que «los hoteles están recibiendo un buen nivel de consultas y reservas, lo que nos ilusiona con un fin de semana positivo para nuestro sector», y agregó que «la nieve en Tafí del Valle es sin dudas un plus. Es un escenario totalmente distinto cuando nuestros valles se pintan de blanco, y va a ser un atractivo más que invite a los tucumanos a recorrer su provincia».

   Mientras que en Bariloche, todas las personas que visiten la ciudad, deberán contar con el permiso de circulación de la provincia de Río Negro.

    Quienes procedan desde otra provincia y por avión, deberán contar además con un test negativo de coronavirus realizado dentro de las 72 horas previas al viaje. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario