El 8 de marzo se conmemoró en todo el mundo el “Día internacional de la mujer” y la lucha llevada a cabo por los derechos, emancipación y desarrollo integro de las mujeres. Fue en este contexto que en la Unidad penal N°50 de Batan se llevaron a cabo actividades para personal e internas.

La Unidad N°50 es un penal femenino, donde se aloja a internas y el personal es en su gran mayoría mujer. Es por ello que la fecha conmemorada adquiere una significación especial. En esta ocasión se llevó adelante un festival cultural donde participaron las mujeres de diversos pabellones. La jefatura de la Unidad también participó con un desayuno especial y un conversatorio para el personal.

El festival se realizó el día viernes en el patio de la Unidad, y estuvieron presentes la Jefa del Complejo Penitenciario Este, Claudia Díaz, el Director de la Unidad, Esteban Fraga. Estuvieron acompañados por los Subdirectores Gabriel Godoy Nanni y Amílcar Martínez. Como acto central toco la banda de cumbia pop DePrevia con sonido de ZZAATT.

DePrevia está compuesto por dos mujeres y seis varones, entre los cuales se encuentra un agente que se desempeña dentro del Complejo Este. Marcos de De Previa y personal de la Alcaldía Penitenciaria Batan comentó que “fue una experiencia nueva y muy satisfactoria para todos los chicos y chicas de la banda poder compartir nuestra música en un contexto de encierro”, por su parte los integrantes de ZZAATT agregaron que “

Durante la jornada las internas disfrutaron de cumbias y clásicos de siempre, y también reflexionaron sobre el significado del Día de la Mujer y el porqué de su evocación. El subdirector de Asistencia y tratamiento, Godoy Nanni, dirigió unas palabras a todos los presentes destacando la lucha por derechos de la mujer y los avances en materia de igualdad.

El domingo el Director de Unidad y el subdirector Juan Peralta, participaron junto al personal de tratamiento de la entrega de presentes para internas y personal, los cuales fueron confeccionados en la Unidad con material donado por la Directora de la Escuela primaria de la Unidad, Anahí Rodríguez. También se realizó un desayuno especial y un breve conversatorio con reflexiones sobre los derechos de la mujer trabajadora.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario