El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que es «optimista» en cuanto a los resultados que logrará el Frente de Todos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, y expresó su convicción de que «la gente va a valorar que hay un Gobierno que se preocupa por ellos», en contraposición el macrismo «que con total displicencia endeudó a la Argentina como la endeudó».

Así lo expresó en una entrevista que concedió esta mañana a El Destape Radio, en la que aseguró que, en el actual proceso electoral, se encuentran en juego «dos miradas absolutamente distintas del país», en referencia a las posiciones del Frente de Todos y de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

«Cuando llegue el domingo la gente va a valorar que hay un gobierno que se preocupa por ellos, frente a un gobierno (por la gestión macrista) que con total displicencia endeudó a la Argentina como la endeudó», manifestó Fernández.

En esa línea, agregó que «los argentinos tienen memoria, saben el esfuerzo que hemos hecho, saben que he puesto todo de mí y todos los que formamos parte del gobierno hemos dejado todo», al mostrarse «optimista» por los resultados de estas elecciones

«Tengo la íntima seguridad que pusimos todo nuestro esfuerzo para que el cuidado de la gente, y cómo cuidamos a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más trabajo dan en la Argentina, con el ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción)», enumeró además.

También destacó que desde la administración del Frente de Todos hicieron «muchas cosas en sentido impositivo, que van en contra del sentido regresivo que caracteriza al sistema tributario nacional», y en ese punto repasó cambios en los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales que favorecieron a las PYMES y a los trabajadores y trabajadoras.

«Hoy en día, el Impuesto a las Ganancias, claramente, muestra que las PYMES no pagan lo mismo que las grandes empresas. Y en segundo lugar, los que trabajan, más de un millón de trabajadores y jubilados, dejaron de pagar el impuesto a las Ganancias. Eso es un mejoramiento indirecto del salario que es muy importante», destacó el jefe de Estado.

En materia económica, el Presidente explicó que «se empieza a ver una mejora en el ingreso», mientras haciendo un balance del plan de vacunación contra el Covid-19, remarcó el avance sostenido de la vacunación con una dosis.

Además, planteó que «la economía argentina empieza a ponerse de pie» y se ven signos de recuperación en muchas actividades, al describir la actualidad del país a seis días de las PASO que se celebrarán este domingo.

Más adelante en la entrevista ratificó que el expresidente Mauricio Macri le pidió ayuda «ayuda» tras los resultados de las PASO de 2019 y contó que ese año el exmandatario le adelantó que iba a imponer un ‘cepo’ para restringir la compra-venta de dólares ante la volátil situación económica que se vivía en aquel momento.

«(A Macri) lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre y a que la transición sea respetando las normas y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado, cuando al perder las PASO salió a decir lo que dijo», reveló y en el mismo sentido agregó que en ese contexto «había que poner un poco de orden de la economía, porque los que más padecen son los hombres y mujeres del pueblo».

En ese marco, señaló de Mauricio Macri que «está en su esencia esa lógica de no valorar la democracia, está visto con lo que hizo en Bolivia», en relación al contrabando de material represivo a ese país en noviembre de 2019, en el marco del golpe de Estado contra la gestión del entonces presidente Evo Morales.

Agregó que el fundador del PRO «en su esencia no valora la democracia ni la institucionalidad», al referirse a las declaraciones de Macri en las que señaló que la gestión del Frente de Todos, si no obtiene un buen resultado en las PASO, «o cambia o se tienen que ir».

«Lo que se está investigando en Bolivia no lo descubrimos nosotros, lo descubrió Bolivia (por el gobierno de Luis Arce) y es una vergüenza enorme que hayan colaborado con los golpistas dándoles las balas de goma con las que reprimieron y mataron a bolivianos», agregó Fernández.

En ese marco cuestionó las medidas económicas tomadas por la gestión de Cambiemos y recordó que durante esa «dijeron que la educación pública era un lugar en el que uno caía, desgraciadamente».

«Abrieron la importación de un modo enloquecido, era importación de productos finales que arruinaron muchas industrias», recordó el mandatario sobre la gestión de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

«Tenemos dos miradas absolutamente distintas del país», sostuvo Alberto Fernández al contrastar las posiciones del oficialismo en relación a las de Juntos por el Cambio.

Finalmente, el Presidente le pidió a las y los jóvenes no confundirse con los «cantos de sirenas que gritan libertad pero que después, en los hechos, son los armadores de este sistema que ellos critican». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario