El presidente Alberto Fernández volvió a defender la medida con la que dispuso la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) hasta el próximo viernes 30 entre las medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de la Covid-19 y dijo que el virus «no se fue» si no que, por el contrario, «vuelve y con más virulencia».

«Cuando tomé la decisión de no seguir con las clases presenciales fue producto de haber visto que el crecimiento en 20 o 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200 por ciento», explicó el mandatario en declaraciones formuladas en Rosario, al participar de una reunión del Gabinete Federal en esa ciudad.

«¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago?», se preguntó el mandatario.

En esa línea, agregó: «Llamo a los que saben y me dicen que, cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima».

«Debemos cuidarnos por mucho que nos pese, después de un año de cuidados. El virus no se fue; vuelve y con más virulencia», completó el mandatario.

Sobre el mantenimiento de la presencialidad en las clases en la provincia de Santa Fe, Fernández aclaró que cada gobernador tiene «la potestad de ir resolviendo».

Y explicó que Santa Fe es la provincia que «más docentes vacunó» y consideró que «parte del problema que supone dar clases presenciales está bastante resuelto» allí.

«Monitoreamos todo el país, pero cada gobernador está viendo el momento» de aplicar restricciones, indicó Fernández, señaló que cada provincia «por su extensión tiene realidades distintas» y ejemplificó que «lo populoso, el conglomerado de Rosario, no es igual a muchos lugares del interior de Santa Fe».

Y alertó: «Que la prudencia no nos relaje, estamos en un problema muy serio de contagios por la pandemia» y hay que «extremar los cuidados», mientras se avanza en el «proceso de vacunación». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario