El lunes 6 de noviembre, los bancos públicos y privados en todo el país operarán de manera reducida debido al feriado bancario.

Esta fecha se celebra en conmemoración de la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que representa a los trabajadores del sector y que está liderado por Sergio Palazzo.

A pesar de la reducción en la atención al público, diversas operaciones podrán llevarse a cabo de manera electrónica.

Durante el Día del Bancario, la atención al público en las entidades financieras en todo el país no funcionará. Sin embargo, los bancos establecieron una serie de operaciones que sí estarán disponibles para los clientes:

Transacciones en cajeros automáticos y terminales de autoservicio: Los clientes podrán utilizar los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio para realizar diversas operaciones bancarias.

Depósitos y extracciones de efectivo, y pago de tarjetas de crédito: A pesar del feriado, los clientes podrán realizar depósitos, extracciones de efectivo y pagar sus tarjetas de crédito en los cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

Pagos electrónicos de servicios: Aunque el Día del Bancario es un feriado, los pagos electrónicos de servicios seguirán estando disponibles. Sin embargo, se considerará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

Uso del homebanking y las aplicaciones de los bancos: Los clientes podrán acceder a sus cuentas y realizar operaciones a través de las plataformas de homebanking y las aplicaciones móviles de los bancos.

Extracciones de efectivo en supermercados y farmacias: Además de los cajeros automáticos, los clientes podrán realizar extracciones de efectivo en supermercados y farmacias habilitados.

Es importante destacar que, debido al feriado bancario, no habrá clearing, lo que significa que operaciones como el depósito de cheques se acreditarán recién al día siguiente.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario