Un grupo de familiares y amigos del DJ Leandro «Lele» Gatti, asesinado de un tiro en el pecho durante un asalto cuando salía de trabajar en un boliche en Mar del Plata, reiteraron hoy su reclamo para que sean capturados los dos acusados que aún permanecen prófugos, entre ellos el presunto autor material del disparo mortal.

A una semana de cumplirse dos meses del crimen de Gatti (32), ocurrido en la zona de Playa Grande, sus allegados se concentraron frente a los tribunales de la localidad balnearia.

En la convocatoria estuvo presente la madre de la víctima, Mimí, quien aseguró que «no se sabe nada» de Maximiliano Vergara (35), identificado como el presunto autor del disparo que recibió, ni de Maximiliano Urra Zapata (34), acusado de brindar apoyo desde un auto para el ataque.

«Hay dos prófugos de los cuales no se sabe nada, uno es el que lo mató», aseguró la mujer, en su primero contacto con los medios desde que ocurrió el crimen.

La captura de Vergara fue ordenada una semana atrás por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, por pedido de la fiscal, mientras que Urra Zapata se encuentra prófugo desde el 29 de septiembre, cuando se pidió su detención.

Vergara está acusado de ser quien viajaba como acompañante de Luis Itzcovich (27), uno de los dos detenidos por el caso, quien al ser indagado reconoció que conducía la moto desde la que la víctima fue asaltada y baleada cuando salía de trabajar en el boliche «Mr. Jones».

En el marco de la investigación, también está detenido Fernando Romito (39), el jefe de seguridad del local bailable, acusado de brindar información a los delincuentes sobre una presunta suma de dinero proveniente de la recaudación del local.

Itzcovich y Romito están imputados por el delito de «homicidio en ocasión de robo», y cumplen prisión preventiva en la Unidad Penal 44.

«Evidentemente era todo una banda organizada que buscaba el dinero de la recaudación y justo salió Lele», aseguró la madre del DJ.

La mujer aseguró a su vez que «la fiscal «está trabajando muy bien» y se mostró «muy conforme», luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara un pedido de recusación presentado por la defensa de Romito.

La mujer agradeció además el acompañamiento «de tanta cantidad de chicos y colegas» de Lele desde que ocurrió el crimen.

«Nadie nos lo va a devolver. Mi familia está destrozada, porque es el sobrino más chiquito, el único hijo nuestro. Y no teníamos noción de la cantidad de gente que lo quería y lo respetaba como profesional», aseguró.

Gatti recibió un balazo en el tórax cerca de las 6 del domingo 26 de septiembre, tras forcejear con uno de los delincuentes que lo asaltó, y falleció tres horas después luego de ser trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos marplatense.

Ytzcovich se entregó 48 después del homicidio en una seccional policial y en su declaración relató además que en el robo buscaban la recaudación del boliche.

Romito fue detenido el 5 de octubre, una semana después de haber participado en una marcha para pedir justicia por el crimen, junto a amigos y allegados de la víctima.

Urra Zapata, en tanto, está acusado de brindar apoyo a Ytzcovich y Vergara desde un Renault Clío que escapó además de la zona en la misma dirección que la moto usada en el hecho. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario