Organizada por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon y la Secretaría de Salud de la Municipalidad, se realizó en forma conjunta la campaña “Respirá hondo”, una jornada pública y gratuita con el objetivo de concientizar sobre EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La jornada se desarrolló en el hall del Palacio Municipal, en Hipólito Yrigoyen 1627. Asistieron la Presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero; y la directora general de Salud, Dra. Verónica Palmisciano.

Asistieron vecinos y vecinas interesados en realizar una consulta de carácter preventivo, que fueron atendidos por profesionales especializados que guiaron los pasos necesarios para realizar el procedimiento.

“La principal forma de prevención de EPOC es realizar controles en las personas para medir la capacidad y las dificultades respiratorias. De esta forma facilitar el reconocimiento de los síntomas frecuentes de la enfermedad y en caso de ser necesario, tener acceso a un diagnóstico y tratamiento médico precoz”, afirmó la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, que estuvo presente y también realizó el procedimiento de detección.

Durante la jornada se desarrollaron actividades básicas de medición respiratoria y de concientización con acceso a la información sobre las causas y consecuencias de la enfermedad.

El éxito de la convocatoria permitió mensurar el interés y la predisposición de la ciudadanía por acercarse a los servicios que brinda el Estado, en este caso en la esfera municipal.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario