El juez de Garantías de Mar del Plata, Saúl Errandonea, ordenó la excarcelación del empresario marplatense Fernando García Castellanos quien el lunes pasado atropelló a una estudiante frente a un colegio privado mientras festejaba junto a sus compañeros el Último Primer Día (UPD), informaron fuentes judiciales.

El juez le impuso una restricción de acercamiento mientras avanza la causa por la que está imputado por el delito de lesiones graves.

El empresario, dueño de un balneario de la zona sur de Mar del Plata, saldrá desde la Unidad Penal 44 de Batán donde se encuentra alojado desde el lunes pasado.

Los voceros confirmaron que el juez le impuso como obligación especial «la prohibición de acercamiento en un radio no menor a los 200 metros del colegio Albert Einstein, situado en Saavedra y Catamarca, y de la vivienda de la adolescente que fue atropellada».

El lunes pasado por la mañana García Castellanos, a bordo de su automóvil de alta gama, embistió a la joven a la que le provocó doble fractura de tobillo.

El mismo día, el juez había convertido la aprehensión del empresario en detención tras el pedido que hizo el fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet luego de tomarle declaración.

Por su parte el abogado del acusado, Marcelo Saviolli Coll había solicitado la excarcelación que se hará efectiva en las próximas horas luego del dictamen de Errandonea.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario