Estudiantes del 90% de las escuelas bonaerenses se anotaron para participar del programa de viajes de egresados gratuitos que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes del Ministerio bonaerense de la Producción.

Un total de 120 mil jóvenes de los 135 municipios bonaerenses se anotaron en la web viajefindecurso.gba.gob.ar y desde el Gobierno precisaron a Télam que el 30% son chicas y chicos de escuelas de gestión privada, mientras que el 70% restantes cursan en colegios públicos.

A la vez, se explicó que la inscripción permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 10 de agosto.

El programa Viaje de Fin de Curso financiado por la provincia permite que los y las estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, puedan viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre.

El hotel, el micro, las comidas y las excursiones estarán incluidas en el paquete al destino que los jóvenes elijan: que puede ser la costa, el río o las sierras.

La segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzado luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses.

Para este año, el Gobierno bonaerense estima que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.

Los viajes se concretarán entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Según el programa, los viajes de fin de curso duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, las excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario