En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el municipio ante la pandemia del COVID-19, estudiantes de diferentes carreras proponen que la Universidad Nacional de Mar del Plata produzca alcohol en gel para abastecer sus establecimientos y posteriormente para población de riesgo.

“Un insumo esencial para la prevención de este virus no puede ser un privilegio ni tampoco prevalecer como un negocio frente a la necesidad de nuestra sociedad, por eso lo queremos producir desde el laboratorio de nuestra Universidad” dijo Tomás Velazquez del Movimiento Universitario Evita.

“Creemos que la Universidad tiene que tener un rol activo. Si tenemos la capacidad y el conocimiento para ayudar en tiempos de crisis, hay que organizarse para hacerlo. Por eso convocamos a los estudiantes que estén interesados a sumarse a esta tarea solidaria” sostuvo Ivana Parcero Paez, vicepresidenta de la Federación Universitaria Marplatense.



Gonzalo Patrone es un periodista marplatense con más de tres décadas de trayectoria en medios radiales y digitales. Se ha consolidado como una referencia del periodismo especializado en la región, destacándose...

Deja un comentario