Desde las escuelas deportivas de Mar del Plata Complejo Juventus, Colegio Don Bosco y Colegio Nueva Pompeya, tomaron la iniciativa de organizar una experiencia para sus alumnos de Fútbol en la cual viajarían a Buenos Aires para conocer las instituciones del Club Atlético Boca Junios, Club Independiente de Avellaneda y un encuentro con la escuelita de fútbol Velez Sarsfield.

El viaje fue organizándose desde el mes de julio pasado, de forma conjunta entre los profesores y padres de los alumnos de cada institución. Algunas familias, con mucho esfuerzo, iban acercando el dinero en cuotas para llegar a pagar el pasaje de cada uno de sus hijos.

Y llegó la fecha estipulada del viaje: viernes 21 de Octubre del 2022, salida de terminal Mar del Plata a las 2 AM.

Itinerario de escuelas deportivas Complejo Juventus – Colegio Don Bosco – Colegio Nueva Pompeya

La organizacion para muchas familias y profesores se desarrollaba con normalidad, ya que estos habían realizado el pago de los pasajes en tiempo y forma a la empresa de transportes Sureños del Mar S.R.L, quienes debían estar listos con tres unidades de larga distancia para partir desde la terminal de ómnibus de Mar del Plata.

Al momento de cumplirse la hora de partida, con las familias aguardando durante la madrugada, la empresa Sureños del Mar avisó vía WhatsApp a los organizadores, que solo contaba con la disponibilidad de dos ómnibus y no las tres unidades designadas con antelación.

Los motivos del retraso de la tercera unidad se fueron replicando entre las familias e iban desde la falta de papeleo en orden hasta una falla mecánica. Lo concreto es que el micro nunca apareció y los organizadores decidieron cancelar el viaje, ya que con solo dos ómnibus no se podía viajar.

Niños que esperaban su viaje a los Clubes de AFA

La empresa intentó recurrir a último momento a los servicios de otra compañía pero sin efecto positivo a esa hora de la madrugada.

Desde las instituciones deportivas lamentaron este hecho e intentan remediarlo con la devolución del dinero que costeaba el viaje a casi 400 chicos :

Familias todavía sin dormir, sin poder creerlo, con una tristeza en el corazon, después de años y años de viajes y salidas nunca me paso algo parecido.
Les pido nuevamente mil disculpas, les agradezco de corazon la espera de anoche, con la esperanza de salir y el apoyo de todas las familias. Estamos buscando respuestas y soluciones, que les daremos cuanto antes. Si reprogramamos con una empresa seria desde la terminal o devolvemos hasta el último peso, que con esfuerzo pusieron para que sus chicos disfruten de una gran experiencia junto a sus amigos. Gracias de profes Gonza y Manu

Gonzalo Carril РProfesor de f̼tbol Colegio Don Bosco Futbol


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario