En verano, "Cocktail", un musical sobre el amor
El amor puede contarse de mil maneras y sin dudas, todas ellas ya fueron escritas por Richard Rodgers y Lorenz Hart, la dupla compositiva éxito en Broadway en los años 20` y 30`. De hecho, fue tal su talento, que sus canciones perduraron en el tiempo, siendo algunas de ellas «Blue Moon«, «The Lady is a tramp» o «My funny Valentine», y todas consagradas en míticas voces como las de Billie Holliday, Doris Day, Frank Sinatra, Elvis Presley o Ella Fitzgerald entre muchos otros. 
 
Tomando como punto de partida precisamente lo mejor del gran repertorio de Rodgers y Hart, y tras un auspicioso debut a fines de 2019, este martes 7 de enero a las 23.15 en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) la temporada se viste de Cocktail, un fascinante musical que transita varias historias de amor contadas por una compañía de canto y baile tan diversa como formas tiene el amor, acompañada en vivo por el Mtro. Luis Guarnerio en piano.
Cocktail cuenta con libro y dirección de Leo Rizzi, coreografías de Bruno García y producción de Anahí Ramos. Además tendrá funciones el 18 de enero y 11 de febrero.
 
«Queríamos que la gente se ubique en la butaca y disfrute el espectáculo sintiéndose parte de él. Por eso tomamos la decisión de traducir al español estas hermosas canciones, pues la selección musical va de la mano de la historia de amor que cuenta cada personaje», dijo Leo Rizzi autor y director del musical con cuyo repertorio se engalana la cartelera local. Las traducciones de Cocktail estuvieron a cargo suyo, de Mona De Marco y Octavia Cecchetto. «Estamos felices de regresar al Colón con un musical cuyo repertorio de Rodgers y Hart es el marco ideal para esta obra que transita sobre el romance, sus ventajas y consecuencias», agregó.
Por su parte, la destacada directora y coreógrafa, Anahí Ramos, ahora en su rol de productora señaló: «Cocktail transcurre una noche en un salón de baile. Allí, las canciones son el hilo conductor de los distintos personajes que fueron elegidos lejos de cualquier estereotipo, priorizando el talento artístico y logrando así un coro y cuerpo de baile sin igual. Es por medio de ellos, que Cocktail expresa las variantes del amor, lo distintos que todos somos y las posibilidades de enamorarse teniendo al deseo como motor».
La dupla de Rodgers y Hart, compositor y letrista respectivamente, fue sin dudas clave para la industria del teatro y el cine y se vio interrumpida tras la muerte del segundo. Sin embargo, su obra perdura por décadas por ser quienes crearon algunas de las más memorables canciones de la escena norteamericana, así como sus obras teatrales adquirieron cada vez mayor notoriedad. Tras la muerte de Hart, Richard Rodgers continuó con su carrera junto a otros letristas destacándose también el equipo que formó con Oscar Hammerstein, teniendo en su haber obras como «El rey y yo» y la siempre recordada «La novicia rebelde».

¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?