Este jueves 4 de marzo a las 14hs. se llevará a cabo una concentración de mujeres y disidencias de la UNMDP en el marco de las acciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries.

Se realizará en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario Manuel Belgrano (Funes y Roca) y contará con la presencia de representantes de los gremios de trabajadorxs universitarixs, docentes,  estudiantes, Programa de Género de la UNMdP e integrantes de la Comunidad Universitaria en general.

La consigna de la convocatoria será “Por una Universidad, Pública, Popular y Feminista” y se buscará visibilizar el impacto particular de las problemáticas de género en los ámbitos universitarios, como así también un llamado al paro y movilización el día 8 de Marzo.

A través de un comunicado, manifestaron que «en un contexto de emergencia, donde cada 25 hs. se produce un femicidio en nuestro país, donde urge una Justicia con perspectiva de género, donde los ámbitos laborales y la distribución económica continúan siendo injustamente desiguales para mujeres y colectivo LGTTTBIQ+, desde los feminismos seguimos luchando por un presente y futuro con justicia y equidad de géneros». 

«Es por esto que el día jueves 4 de marzo a las 14:00 hs. las y les feministas de nuestra universidad nos encontraremos para realizar una foto conjunta con el objetivo de convocar al paro y movilización del 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries», señalaron.


Deja un comentario

Deja tu comentario