La Municipalidad de General Pueyrredon dará inicio la primera semana de febrero a la terminación del segundo ramal de la obra de Desagües Pluviales Cuenca Marcos Sastre, en un plazo previsto aproximado de 15 meses, obra mediante la cual serán beneficiados 19.860 vecinos de forma directa y 50.000 de modo indirecto.

Se contempla, así, la mejora del escurrimiento del agua de lluvia, con el objetivo de prevenir inundaciones y mitigar sus efectos adversos sobre la calidad de vida de los vecinos.

También permitirá ofrecer un servicio pluvial acorde a las condiciones que impone el cambio climático (frondoso caudal de precipitaciones en cortos períodos de tiempo); otorgará factibilidad hidráulica a gran parte de la zona norte, lo que permitirá en un futuro la incorporación de asfalto y cordón cuneta.

A su vez, revalorizará el espacio urbano, volviendo atractivo al sector para residencia permanente y supondrá un desarrollo integral con un impacto positivo desde el punto de vista vial e hidráulico.

Funcionamiento de servicios durante la obra

Dada la magnitud de la obra, la circulación vehicular (sin ingreso ni salida de vehículos) se verá afectada a medida que avancen los trabajos. Se prevé que cada cuadra se trabaje unos 40 días aproximadamente.

Por eso, desde el Municipio se aclaró que con respecto a la recolección de residuos, se mantendrá la frecuencia diaria del servicio y se instalarán canastos comunitarios -identificados correspondientemente-, sobre las calles transversales.

No obstante, se recomienda a los vecinos no realizar tareas de poda o la generación de grandes residuos conforme al ritmo de obra.

Por otra parte, en relación al transporte público de colectivos, se actualizará el recorrido de las mismas a través de la aplicación ¿Cuándo llega? y en la página web donde quedará plasmada toda la información en referencia a esta obra www.mardelplata.gob.ar/marcossastre

Además se dispuso la línea telefónica 4996315 de 8 a 15 para evacuar consultas referidas a la obra.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario