Con un condimento emotivo, se llevó a cabo la mañana del domingo en la Base Naval Mar del Plata la competencia de aguas abiertas Homenaje a Nuestros Marinos de Guerra del ARA San Juan. La misma fue organizada por la ONG Equipo de Natación Delfines y es parte del Circuito Marplatense de Aguas Abiertas que acompaña el Ente Municipal de Deportes y Recreación.

Cuando nos acercaron la idea, nos pusimos inmediatamente en trabajo y, gracias a un docente que trabaja en la Base Naval, se gestó el pedido para realizar la competencia. Que es un homenaje a los marinos del ARA San Juan y a sus familiares», expresó Andrés Macció, presidente del EMDeR.
Carlos Miguelena, presidente de la ONG Delfines, dijo: «Nos planteamos hacer algo que una. Y el deporte une. Hoy unimos a los deportistas, a los familiares, a las autoridades. Es emotivo, sensible. Creemos que hay que reconocer la ausencia y reafirmar la presencia con estos actos. Y con alegría».
El obispo local, Monseñor Gabriel Mestre, bendijo las aguas de la playa y los presentes que se otorgaron a los familiares. Asistieron al acto el director de Discapacidad Municipal, Marcos Folgar; el jefe de la Base Naval, Gabriel Attis; y la Reina Nacional del Mar, Victoria Candela.
El EMDeR colaboró en la coordinación con sus docentes Gabriel De Cunto y José Luis Fernández, a cargo de las competiciones de aguas abiertas. También con la presencia de aspirantes a guardavidas de la Escuela del Instituto «Arístides Hernández» y en la cesión del arco de llegada de la prueba. Además, Macció confirmó que en el mes de marzo, en la Base Naval, el EMDeR organizará un triatlón infanto-juvenil con el profesor Christian Carletto como encargado principal.
En el aspecto deportivo, Ramiro Piccoli y Cecilia Bertini resultaron los vencedores en la general de caballeros y damas, respectivamente. En ciegos y disminuidos visuales, triunfó Enzo Fais con su guía, Emiliano García. Y en discapacitados motrices ganó Pablo Videla. También se corrió una prueba para niños y jóvenes sobre 400 metros.
La clasificación completa puede consultarse en www.cruceacuaticomdp.com.ar

Deja un comentario

Deja tu comentario