El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este jueves un alerta amarillo para la provincia de Buenos Aires, que durante este jueves se verá afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad debido al pasaje de un frente frío.

En lo que respecta a General Pueyrredon, este jueves habrá probabilidad de chaparrones de lluvia durante la madrugada y de lluvias y tormentas desde comienzos de la mañana en adelante. También existen chances de tormentas fuertes durante la tarde-noche. Las mismas pueden estar acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y chaparrones de lluvia fuertes.

El viernes continuará la probabilidad de lluvias y tormentas durante las primeras horas de la madrugada y luego mejorará. Para el resto del día no se esperan fenómenos. 

Ante cualquier dificultad los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Desde Defensa Civil se recuerdan las medidas preventivas a tener en cuenta: 

 – Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

 – Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

 -Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

 -Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

 -Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario