La grilla de espectáculos gratuitos organizados por una comisión de representantes de la actividad privada y entidades profesionales de la ciudad, que celebran los 150 años de la fundación de Mar del Plata, continuarán este lunes desde el escenario montado en el Paseo Hermitage Las Toscas.

A las 18, hará una presentación la Guardia del Mar, y en esta segunda jornada de festejos, a las 18,30 los reconocidos Hermanos Weinbaum realizarán una animación pública junto a los actores y las actrices que forman parte de elencos de obras de teatro de esta temporada marplatense. También se sumará la Banda de la Armada.

En tanto, a las 19.30 se presentará el grupo folklórico «La Quinta Pata», con una propuesta de folklore tradicional.
A las 20.15 llegará un despliegue colorido de mugas y comparsas para adelantar el Carnaval.

A las 21, comenzará el recital de «Los Palmeras», un conjunto santafesino de cumbia y música tropical que atesora más de cinco décadas de recorrido musical en el país. El show iba a realizarse en la noche del sábado pero debió reprogramarse por las intensas lluvias.

Nacidos en Santa Fe en 1969 como Sexteto Los Palmeras, son autores de éxitos que hicieron bailar a todas las generaciones. «Bombón asesino», «Soy sabalero», «La chola» y otros forman parte de su caudal de hits, inmortalizadas por su cantante, Héctor Rubén Deicas y por el acordeonista Marcos Camino.

A las 22.30, llegará una segunda vuelta del espectáculo de las murgas y las comparsas y a las 23 arrancará el recital del dúo Pimpinela.

Pimpinela viene de recorrer escenarios internacionales con el tour «Gira Final 40 aniversario», al tiempo que lanzaron nuevas canciones como «Cuando te veo» y «Lloro».

El Dúo Pimpinela, integrado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, atesora más de cuatro décadas de trayectoria musical en los escenarios.

Los Galán crecieron en un ambiente de música española. Fue en un 1981 cuando comenzaron con este dúo y lo hicieron bajo el padrinazgo de Luis Aguilé.

«Las primeras golondrinas» fue un disco debut. Le siguió «Pimpinela», que lleva el mismo nombre del dúo que, desde sus orígenes, se encargó de mezclar música y actuación en canciones de amor y desamor. En 2023 celebran los cuarenta años de carrera, a partir de la aparición del disco «Hermanos» ocurrida en 1983.


Deja un comentario

Deja tu comentario