El Centro Cultural Séptimo Fuego continúa celebrando su 25 aniversario y lo hace desde la formación teatral, brindando a la comunidad una propuesta pedagógica para todas las edades, que será lanzada oficialmente el próximo 25 de marzo a las 16 con una charla informativa abierta y gratuita, en su espacio de Bolívar 3675.

Con la presencia de todo el equipo docente destinado a niños, adolescentes y adultos, se presentará la grilla con 10 talleres de diversas técnicas de investigación teatral que elevan la propuesta pedagógica a procesos de formación únicos en la ciudad, tanto para iniciantes como para actores con experiencia.  

Dentro de las propuestas más tradicionales y sin requerimientos de experiencias previas se encuentran: 

– Taller de Teatro para Niños “destinado a explorar a través del juego y la improvisación, el arte escénico, quitar la vergüenza y potenciar la creatividad.» De 7 a 12 años, jueves de 18 a 20 hs. Duración: de Abril a Noviembre. Coordina: Moira Niella. 

-Taller de Teatro para adolescentes para desarrollar lo colectivo, la autoestima y la colaboración, desde los juegos teatrales. De 13 a 17 años, viernes de 18 a 20 hs. Duración de Abril a Noviembre. Coordina: Carolina Espiño. 

– Dramaturgia 1. Taller de escritura de obras de teatro. Un espacio para entrenar en la escritura a partir de consignas guiadas. Mayores de 18 años. Lunes de 17:30 a 19:30 hs. Duración de Abril a Julio. Coordina: Adriana Derosa. 

– Entra a la cancha: Introducción a las artes escénicas, para investigar las técnicas teatrales para principiantes. Sábados de 14 a 16 hs. Duración de Abril a Julio. Coordinan: Valentina Scalona y Federico Mariño. 

– Teatro para adultos. Trabajo actoral, para personas adultas con o sin experiencia. Sábados de 11:30 a 13 hs. Duración: De Abril a Julio. Coordinan: Valentina Scalona y Federico Mariño. 

De Pompeyo y Casali al poshumanismo 

En lo que refiere a espacios de investigación, producción y desarrollo para aquellos que ya cuentan con experiencia, se proponen: 

O.T.R.E.: «El otre (mi compañerx, mi partener) es mi maestro. Basado en las enseñanzas y metodologías de los maestros Sanford Meisner, William Layton y Renzo Casali, para trabajar la concentración y la imaginación, el instinto y el impulso orgánico y la autenticidad de sentimientos, involucrando al actor / actriz por completo en lo que hace en la escena”. Jueves de 20 a 22hs. Duración: de Abril a Julio. Coordina: Marcos Moyano. 

– Dramaturgia corporal: «Experiencia pedagógica de creación y montaje escénico». Lunes de 20 a 22 hs. Duración: de Abril a noviembre. Coordina: Viviana Ruiz. 

– Del cuerpo al cuadro escénico: Entrenamiento físico-compositivo, basado en la técnica de Pompeyo Audivert: “una forma de producción que implica a los cuerpos, al espacio y a la palabra en una relación conectiva deseante, sin jerarquías, que produce en un punto de encaje técnico-artístico, fusiones de signos, proposiciones y circunstancias de una naturaleza metafísica que así se activa y representa, floraciones autónomas y misteriosas, extrañas y familiares a la vez, surgidas de una política de representación que llamamos el Piedrazo en el Espejo.” . Jueves de 16 a 18 hs. Duración: de Abril a Julio. Coordinan: Valentina Scalona y Federico Mariño. 

– Entre las cosas un cuerpo: Laboratorio de objeto en la escena, dramaturgia de objetos, cuerpos híbridos (posthumanismo) y técnicas de animación. Miércoles de 18 a 20 hs. Duración: de Abril a Julio. Coordinan: Luisina Placenti y Juani Daldoso. 

-Texturas en el aire: Laboratorio de música experimental, donde se aplicaran técnicas de improvisación guiada, composiciones abiertas, música aleatoria y minimalista. Destinado a musicxs. Martes 15 hrs.

Para Informes e inscripción acercarse al teatro, escribir al 2234959572 o en redes @elseptimofuego (IG) y facebook @teatroelseptimofuego. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario