La senadora Nacional por el Frente de Todos (FdT), Juliana Di Tullio, aseguró que con el proyecto presentado por su bloque en la Cámara alta para crear un fondo nacional con el dinero de la evasión fiscal «permitirá verificar quienes son aquellos que sacaron divisas sin declararlas» y a ellos se les dará un plazo de seis meses para que puedan blanquear la evasión-

«El proyecto modifica quienes pueden levantar el secreto bursátil, de esta manera podemos verificar quienes son aquellos que sacaron divisas sin declararlas y les damos un plazo de seis meses para que puedan blanquear la evasión y pagar los tributos que le deben pagar al país», explicó Di Tullio en declaraciones a Radio 10.

El proyecto fue presentado ayer en la Cámara de Senadores, con el apoyo del Gobierno e incluye un pedido de colaboración a Estados Unidos por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa contempla ampliar las facultades del Banco Central y permitiría que los fiscales tuvieran la posibilidad de solicitar que se levante el secreto bancario para poder determinar quienes fugaron divisas durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En esta línea, la senadora explicó que esto les va a permitir «detectar quienes fueron los que hicieron este primer movimiento de salida de divisas» y de esta manera se podrá hacer «una requisa judicial».

«Aquellos que evadieron son delincuentes, se les da un plazo de seis meses para que puedan blanquear la evasión y pagar los tributos que fugaron», sostuvo la senadora.

Asimismo, Di Tullio afirmó que con el dinero recaudado se generarán recursos para saldar la deuda que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y «verificar quienes fugaron capitales» durante el Gobierno de Macri .

Di Tullio también remarcó que, la segunda parte del proyecto, es «la creación del fondo para pagarle al FMI» con el «20% de capital que no tributa en la Argentina».

Por último, la funcionaria reiteró que aquellos que fugaron divisas «son delincuentes» y por lo tanto no entendería cómo se podría votar en contra del proyecto.

«Me pregunto que Gobernador o Gobernadora no va a querer tener este tipo de aporte», concluyó. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario