Ministros de turismo del Norte Argentino manifestaron su preocupación por el desconocimiento por parte del candidato de la Libertad Avanza, sobre la actividad turística y lo que representa para la economía del país.

Desde la dirección de desarrollo turístico de Aerolíneas Argentinas destacaron la importancia de un Estado inteligente que gestiona junto a la inversión privada y genera las condiciones para que crezca el turismo y el empleo.

Mientras los ministros Massa y Lammens ultiman detalles para la nueva edición de PreViaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los viajes para todos los destinos del país, ministros de turismo del Norte Argentino manifestaron su preocupación por el desconocimiento por parte del candidato de la Libertad Avanza, sobre la actividad turística y lo que representa para la economía del país.

Por su parte el Director Turístico de Aerolíneas Argentinas Ariel Ciano remarcó que “el PreViaje es uno de los ejemplos de la combinación de la gestión pública y privada exitosa, que permite que en la Argentina no haya temporada baja, con resultados que confirman que en sus primeras cuatro ediciones permitió que 7 millones de turistas accedan al beneficio que ofrece el PreViaje, con un impacto de $584 mil millones para las economías regionales, de cada 10 pesos que invierte el Estado se recupera 8.3, si Sergio Massa es Presidente habrá PreViaje 5,6,7, 8 y 9 porque es un instrumento exitoso que permite que lo público y lo privado se potencien”.

En un comunicado ñ, los ministros de turismo de 6 provincias del norte argentino manifestaron su preocupación, que refleja también la de los operadores turísticos de la Argentina, y remarcan la importancia del rol del Estado y el acompañamiento a la industria del turismo con políticas públicas que amplían y potencian las oportunidades para el sector.

En el texto manifiestan su asombro por el desconocimiento y liviandad del candidato de la Libertad Avanza, ya que consideran que hay un desconocimiento sobre el funcionamiento de la industria del turismo, y remarcan que “el Norte argentino es una de las regiones que más crecimiento sostenido tiene en varios indicadores, y que esto no sería posible sin la asociación pública – privada. Un Estado presente, puesto a brindar herramientas para que el sector privado crezca y potencie así sus efectos de inclusión económica”.

En este contexto y en razón de las declaraciones vertidas por Eugenia Rolón, referente de Comunicación y Redes de La Libertad Avanza, que define la inversión pública en el turismo como un gasto, y que ese gasto es causante de “chicos con hambre”, los ministros de turismo de distintas provincias del norte manifestaron que “es una negación grosera de parte de un sector político que tiene intenciones de conducir este país. El turismo no solo genera miles y miles de empleos genuinos, es la actividad económica más transversal de la que viven empresarios, emprendedores de todas las escalas y miles de familias que no forman parte directamente de la actividad”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario