El concejal Ariel Ciano y presidente de Comisión de Turismo del Concejo Deliberante convoca para este martes a una nueva reunión para tratar el expediente que solicita al gobierno nacional la continuidad del Programa PreViaje.

En esta oportunidad, se le suman las opiniones de instituciones que integran el comité ejecutivo del Ente de Turismo y otras que apoyan el pedido presentado desde el Frente Renovador para que no se elimine el PreViaje e incentivos específicos para el sector turístico, uno de los motores del desarrollo económico.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) destacan que “dicho programa ha resultado de vital importancia para la actividad turística de Mar del Plata en especial en los ciclos de baja y media temporada. La obligatoriedad de su pago bancario y la facturación como aspecto imprescindible para su utilización constituyen un método dinamizador de la economía de los sectores ligados al turismo”.

Desde la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata remarcan que “atento a la baja en cantidad de turistas que estamos evidenciando en la temporada 2023 2024, y a la caída del poder adquisitivo del salario, se espera una baja significativa en la actividad gastronómica para el año 2024. Es por ello que vemos relevante cualquier medida de soporte y fomento a la actividad turística, como por ejemplo el Programa PreViaje (…)”

Mientras que la Cámara Empresaria de la Recreación de Mar del Plata, indica que el Programa PreViaje “ha logrado con su implementación una inmediata efectividad en resolver favorablemente la caída de las llegadas de turistas y visitantes a los destinos, (…) generando no solo beneficios en los prestadores de servicios vinculados directamente al turismo, sino también haciendo efectivo el derrame económico para toda la actividad comercial y productiva de la región”.

Por su parte la UCIP (Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata) expresa que “no encontramos ninguna razonabilidad en la interrupción de esta probada acción favorable, (…) considerando “indispensable toda acción que se lleve a cabo a los efectos de mantener el Programa PreViaje en favor del desarrollo de la actividad turística y comercial de todo el país”.

Desde UTHGRA subrayaron la necesidad de continuar con el Programa Previaje destacando que “ha tenido un impacto directo en la generación de empleo en Mar del Plata. El aumento en la demanda turística ha requerido una ampliación de los servicios ofrecidos, lo que ha llevado a la contratación de personal adicional en hoteles, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos turísticos”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario