El presidente Alberto Fernández encabezará este martes el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza y que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus, además de la puesta en marcha de cuatro nuevos centros asistenciales modulares de emergencia, entre los que se encuentra el que se construyó en Mar del Plata.

A través de una videoconferencia, el Presidente se conectará a las 11.30 con el hospital situado en la localidad de Rafael Castillo, que cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, según se informó oficialmente.

Del acto participarán de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Obras Pública, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

Además, el Gobierno pondrá en marcha cuatro nuevos Hospitales Modulares de Emergencias ubicados en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

En el caso del hospital modular de Mar del Plata se encuentra operativo desde el pasado sábado cuando recibió a los primeros pacientes, de los cuales tres están conectados a respiradores.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario