El presidente Alberto Fernández inaugurará este martes el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema), en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes oficiales.

La actividad se realizará a las 12 y Fernández estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y la titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi.

El Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) es un instituto de doble dependencia entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

Sus principales objetivos son: generar conocimiento científico básico y aplicado al más alto nivel en todos los campos de la ciencia de materiales, y aportar estos conocimientos para conjuntamente con el sector productivo desarrollar nuevos productos, procesos y tecnologías en el campo de los materiales metálicos, cerámicos y plásticos, con el fin de aportar al desarrollo del país.

El actual edificio del INTEMA se constituye en un emblema para la ciencia argentina, ya que es el primer instituto en contar con 13.500 m2 de superficie. Entre sus espacios se encuentran ochenta oficinas, treinta laboratorios, cinco plantas piloto, un auditorio, múltiples salas de reuniones y un salón de usos múltiples.

En ellas se desempeñan 120 investigadores e investigadoras (mayoritariamente de la Carrera de Investigador Científico del CONICET), 80 becarios y becarias (mayoritariamente del CONICET), y 50 técnicos, técnicas y profesionales de apoyo técnico y de gestión (mayoritariamente de la Carrera de Personal de Apoyo de CONICET).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario