El presidente Alberto Fernández afirmó que comparte con la oposición la idea de que, en el actual proceso electoral, «hay dos modelos de país en pugna» y le pidió a los integrantes del Frente de Todos que transmitan «una explosión de confianza en los argentinos».

Así lo afirmó al encabezar un acto en Tecnópolis, del que participaron gobernadores y precandidatos a diputados y senadores de las distintas provincias, bajo la consigna central de la campaña, «La Argentina que queremos», de cara a las PASO del 12 de septiembre.

«En estas dos semanas que quedan salgamos con la fuerza militante que tenemos, porque nosotros no renegamos de la política. Tenemos todas las posibilidades de construir la Argentina que soñamos», sostuvo el Presidente al encabezar el acto en el predio ubicado en Villa Martelli, donde -entre otros conceptos- afirmó: «No voy a traicionar al pueblo que me votó».

Junto a los mandatarios provinciales estuvieron los primeros precandidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de cada jurisdicción, lo que dio al acto una impronta federal que el propio jefe de Estado está apuntalando con sus viajes y recorridas por el país.

En su discurso, el mandatario dijo que comparte «100 por ciento lo que dice la oposición: hay dos modelos en pugna» y agregó: «Hay un país que representamos nosotros, que cree en un Estado presente y igualador; y otro país que no cree en la justicia social, en el que cada uno se salva solo y que generó la mayor decadencia económica que recordamos».

En ese marco, el jefe de Estado advirtió que, si la sociedad «se equivoca y no tiene memoria» en las próximas elecciones legislativas «podemos tomar un camino donde la salud y la educación pública no es la prioridad».

«Nosotros proponemos la producción, el desendeudamiento. Ahora, si vamos a poder hacer lo que soñamos. Llegó el momento del crecimiento. Ese es el camino que le pido a los argentinos que tomen», planteó Fernández.

También sostuvo que «es una pena pensar que tanto esfuerzo pueda caer en saco roto por el canto de sirenas de los que maltrataron la educación, la ciencia y la tecnología, los que facilitaron la timba financiera y destruyeron el trabajo».

Por otra parte, destacó el avance del plan de vacunación contra el coronavirus y remarcó que Argentina alcanzó ayer las 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas durante el mes de agosto.

«El ritmo de vacunación no se frena. No voy a parar hasta que el último argentino y argentina reciba las dosis de vacunas que necesitan para no contagiarse», dijo el mandatario.

Asimismo, sostuvo que el Frente de Todos (FdT) «encaró el cuidado de la gente durante la pandemia», mientras que en la gestión de Mauricio Macri «el Ministerio de Salud había desaparecido y en los galpones de la Aduana se vencían vacunas».

«Había vuelto el sarampión en la Argentina. Habían abandonado el hospital público. Pero nosotros pusimos el Estado de pie y presente para nivelar las caídas que ellos habían generado», dijo. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario