La Confederación General del Trabajo (CGT) concretará este miércoles su primer paro general en la gestión de Javier Milei, a un mes y medio de la asunción del libertario, para rechazar el mega DNU y la Ley Ómnibus, en especial sus apartados con reformas laborales, en una aceleración de una pugna con desenlace incierto.

La CGT convocó a una huelga de 12 horas de extensión a partir del mediodía, acompañada de una marcha al Congreso que contará con la adhesión de los sectores opositores a Milei, como Unión por la Patria y la izquierda, y el resto de los espacios sindicales, como las dos CTA, además de los movimientos sociales. 

En Mar del Plata, la medida de fuerza se sentirá con fuerza en plena temporada de verano, ya que la totalidad de los gremios adhieren y la movilización oficial comenzará pasadas las 12 con una concentración en la sede de la CGT, ubicada en Catamarca y Bolívar.

Bajo el lema “la patria no se vende”, se estima la participación de más de 50 organizaciones sindicales en la ciudad.

Entre los sectores que adhieren se destaca la UTA, municipales, Camioneros, UOCRA, La Bancaria, UOM, Luz y Fuerza, Empleados de Comercio, UTHGRA, Pasteleros, etc.

Desde la central obrera aseguran que será «una marcha multitudinaria” la que se movilice por el microelectrónica marplatense y que finalizará en el Monumento a San Martín, donde finalmente se leerá un documento consensuado por las tres centrales obreras.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario