El Santo Padre Francisco designó arzobispo de la arquidiócesis de La Plata a monseñor Gabriel Mestre, de 54 años, actualmente obispo de Mar del Plata.

El nombramiento fue publicado este viernes, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.

De esta manera y luego de ser obispo de la Diócesis de Mar del Plata durante 6 años, el pastor de la Iglesia marplatense asumirá un nuevo desafío.

Mestre fue ungido en 2017 como el séptimo obispo de la Diócesis de Mar del Plata y el primero nacido en la ciudad que fue consagrado como tal.

En aquella ocasión también fue Su Santidad Francisco, quien lo nombró obispo de Mar del Plata a quien hasta ese momento se desempeñaba como vicario general de la diócesis y párroco de la Catedral.

La arquidiócesis de La Plata

Creada el 15 de marzo de 1897 como diócesis por el papa León XIII y elevada a arquidiócesis el 20 de abril de 1934 por el papa Pío XI, comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio, con una superficie total de 4.652 kilómetros cuadrados y una población de 1.040.280 habitantes de los cuales se estima que el 85 por ciento son católicos.

Según el Anuario Pontificio 2022, la arquidiócesis cuenta con 78 parroquias, 138 sacerdotes (123 diocesanos y 15 religiosos), 4 diáconos permanentes, 87 seminaristas mayores, 45 religiosos, 333 religiosas y 192 centros educativos de la Iglesia.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario