La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Secretaría de Cultura- recuerda que se ha organizado una gran agenda de actividades para estas vacaciones de invierno, tanto en los Museos Municipales como en el Teatro Colón, así como en diferentes barrios de la ciudad con propuestas accesibles y otras gratuitas, abiertas a todo público.

En este marco, hasta el 31 de julio se está llevando a cabo el 1° Festival de Invierno Infantil y Juvenil, que se desarrollará de 14 a 19 en tres sedes y con más de 140 encuentros programados que reunirá a los más diversos grupos urbanos dedicados a variadas temáticas, artes y propuestas lúdicas.

Otra veta que incorpora este festival que tendrá al público pre-adolescente y los jóvenes como principales destinatarios es la demostración de Daydreams con indumentaria y accesorios K-Pop, clases y talleres para aprender los primeros pasos de bailes y coreografías, randomdance y presentaciones de fandancers.

Asimismo, todos los días habrá visitas guiadas y juegos en cada una de las villas y en el Torreón del Monje, que se suma a estas actividades con su muestra Mar de Cartas y diferentes espectáculos de narración oral.

Más propuestas en los Museos Municipales y el Teatro Colón

Estas vacaciones de invierno son la excusa perfecta para visitar los Museos que, como todos los años, están repletos de propuestas abocadas a las temáticas y áreas de conocimiento que cada uno expresa. 

Tal es el caso del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Avenida Libertad 3099, Plaza España) que desarrolló una programación especialmente enfocada en la divulgación científica adaptada a los diferentes públicos, así como muestras renovadas de la colección propia y de una mítica colección que continúa vigente en el imaginario colectivo marplatense: los caracoles de Benjamín Sisterna y el desaparecido Museo del Mar. 

Además, todos los días hay visitas guiadas, charlas y encuentros coordinados por el personal técnico y profesional de las áreas de Artrópodos, Paleontología y Ecología de Ambientes Acuáticos del Museo, junto con el Grupo Bioda (Biodiversidad de arrecifes) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP; y la Asociación civil Thalassa Escuela de Buceo.

Por su parte, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino volvió a ser escenario de numerosas alternativas artísticas y recreativas, ya que todos los días del receso invernal hay recorridos guiados adaptados a todo público para conocer las diferentes salas y la obra de Castagnino, y luego se realizan numerosos espectáculos que incluyen artes circenses, teatro de títeres y sombras y espectáculos interactivos con la construcción de historias colectivas para toda la familia.

Espectáculos gratuitos para grandes y chicos

Todos los días a las 16 en Espacio Tango, la antigua casa de veraneo de Mariano Mores (Alem 2469) se presentarán artistas marplatenses para compartir espectáculos para chicos y chicas a partir de los dos años. Las propuestas son de entrada libre y gratuita para toda la familia y contarán con la participación de destacados referentes de variedades, títeres, marionetas y otras artes vinculadas a la expresión con figuras. Estas actividades se llevarán a cabo hasta el 28 de julio.

Además, los fines de semana al caer la tarde se presentan sendos espectáculos musicales con artistas de la ciudad especialmente dedicados al tango y el folklore, con propuestas variadas y entrada igualmente gratuita sin reserva previa.

En las Bibliotecas Municipales también se llevan a cabo numerosos encuentros que tendrán como eje el libro y la lectura, atravesados por juegos y cuentos que tienen a los más divertidos personajes de la literatura infantil como protagonistas principales. 

Por último, a través del Ciclo De Plaza en Plaza, hay actividades también con entrada gratuita en los polideportivos barriales y en las Sociedades de fomentos de diferentes barrios de la ciudad, con el fin de promover acciones accesibles a toda la familia y fomentar la participación de marplatenses y batanenses en alternativas culturales de gran calidad artística. 

La programación completa para lo que resta del mes en los espacios y programas que gestiona Cultura Municipal puede consultarse en este enlace: https://www.mardelplata.gob.ar/cultura .


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario