El Municipio de Gral. Pueyrredon recibió un reconocimiento por parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) en América Latina por su “compromiso activo con una acción climática, usted es parte de una respuesta histórica y poderosa de las ciudades del mundo para el abordaje de la crisis climática”.  

En una carta elevada al Intendente Guillermo Montenegro por parte de los socios que apoyan el GCoM en América Latina, le manifestaron que “el compromiso de General Pueyrredon con el Pacto conecta a su ciudad con la mayor alianza global comprometida con el liderazgo climático de las ciudades, considerando los compromisos de más de 11.700 gobiernos locales de seis continentes que representan a más de mil millones de ciudadanos en todo el mundo”. 

Asimismo, también informaron que las ciudades que se comprometen con el GCoM acuerdan en avanzar en la acción climática en tres áreas claves: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar – y adaptarse a – los riesgos asociados al cambio climático y aumentar el acceso a energía limpia y asequible. “A medida que General Pueyrredon implementa sus compromisos climáticos, su progreso será reconocido por un sistema de medallas compartidas con la comunidad global”, agregaron. 

El Municipio de Gral. Pueyrredon recibió un reconocimiento por parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) en América Latina

En este marco y de acuerdo a los resultados de los datos que Mar del Plata reportó a través del Sistema Unificado de Informes en 2021, se le otorgó a la ciudad la Medalla de Mitigación por haber realizado el inventario de gases de efecto invernadero. 

“El progreso de su ciudad hacia el logro de sus objetivos climáticos en 2021 es clave para lograr los ambiciosos objetivos que ha establecido y le alentamos a que continúe implementando y monitoreando las acciones climáticas locales con el apoyo de todos los socios especializados de GCoM que participan activamente en el Pacto Global de Alcaldes en su región”, le informaron al jefe comunal. 

Es importante recordar que Mar del Plata fue sede de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático, donde estuvieron representados más de 200 municipios, la presencia de 160 intendentes de todo el país y en la cual se anunció que nuestra ciudad formará parte del Consejo Consultivo. 

La Asamblea anual es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, un evento fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario