Eñ martes 5 de diciembre de 10 a 16 en Plaza San Martín -frente a la Iglesia Catedral- la Dirección de Discapacidad del Municipio de General Pueyrredon celebrará con feria de emprendedores, baile y música el Día Internacional de Personas con Discapacidad.

La feria estará a cargo de Emprendimientos Sociales del área de Discapacidad y partir de las 10 estarán expuestos los trabajos realizados durante el año. A las 13 comenzarán las diferentes expresiones artísticas en el escenario, donde participarán: Banda Red, ASDEMAR, Guiando Raíces, Sindicato de Empleados de Comercio, Miranda Folk y Orlando Gonzáles, Integra Sport, Alma de Bailarín, Talentos Barriales y Centro de Día Kumelen.

El Día Internacional de Personas con Discapacidad – que se conmemora cada 3 de diciembre- se celebra desde 1992 cuando la Asamblea de las Naciones Unidas lo proclamó como tal. El objetivo es la toma de conciencia y la aplicación de medidas orientadas al mejoramiento de la situación de las personas con discapacidad y al llamado a la construcción de una sociedad que brinde integración e igualdad de oportunidades.

Servicios que se brindan a la comunidad

El área municipal proporciona asesoramiento jurídico, y es donde se tramita el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la Tarjeta SUBE para personas con discapacidad. Además, desarrolla políticas públicas bajo cuatro pilares: producción, cultura, deporte y educación.

Ambos trámites se inician de forma virtual ingresando a mardelplata.gob.ar/discapacidad. Ante cualquier consulta, la Dirección de Discapacidad también tiene 7 vías de contacto: a través de las redes sociales en Discapacidad MGP, por correo electrónico a discapacidad@mardelplata.gob.ar o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 al 480-6657 / 480-0379 o por mensaje al whatsapp 2235425908.

La dependencia está ubicada en Pescadores 456 y tiene 6 sedes descentralizadas que están en el Palacio Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social, la Biblioteca Parlante (Plaza Peralta Ramos), y las Delegaciones de Sierra de los Padres, Norte y Batán.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario