El Ministerio de Trabajo bonaerense puso en marcha el Operativo Verano 2022, mediante el cual se realizarán «acciones de difusión y concientización» respecto de las políticas de empleo y se implementarán inspecciones laborales «en los principales destinos turísticos de la provincia».

Inspectores de esa cartera recorrerán establecimientos gastronómicos, de nocturnidad y alojamiento, por concentrar la mayor actividad económica en temporada, al igual que en los servicios de transporte, con el fin de detectar posible empleo no registrado y fiscalizar las condiciones laborales del personal, «haciendo hincapié en la importancia del cumplimiento de la normativa vigente».

En un comunicado, la titular de la cartera de Trabajo, Mara Ruiz Malec, expresó que «como todos los años, el ministerio realiza un operativo especial de fiscalización de la normativa laboral».

«Este año lo estamos haciendo en más destinos turísticos entendiendo que va a ser una temporada espectacular en toda la Provincia y queremos que también sea disfrutada por los y las trabajadores y trabajadoras de las actividades turísticas porque este crecimiento debe darse con todos y todas adentro», indicó.

Sostuvo que, además, «este año estamos acompañando esta actividad de fiscalización con actividades previas de fomento a la registración» y contó que la subsecretaría de Empleo informará sobre los programas que existen a nivel nacional y provincial «para acompañar a aquellas empresas que todavía se encuentran con dificultades a la salida de la pandemia» de coronavirus.

Las inspecciones se realizarán en comercios de las localidades del Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea, al igual que en otros destinos turísticos de la Provincia como Tandil, Sierra de la Ventana y San Pedro, donde en temporada de verano también reciben una gran afluencia de visitantes.

En materia de transporte, se hará foco en que los trabajadores del sector cuenten con las horas de descanso obligatorias que marca la ley.

La ministra apuntó que el operativo «se llevará adelante con un cuerpo ampliado de inspectores respecto de lo que es la dotación original de las delegaciones».

«Este año decidimos convocar a inspectores e inspectoras de otras delegaciones regionales del Ministerio que no tienen centros turísticos para que acompañen el operativo y para que sean parte del equipo porque la verdad que antes el personal de las delegaciones estaba muy relegado y creemos que deben participar de estos operativos», indicó.

«Esperamos un nivel de cumplimiento alto porque en este contexto, donde tenemos una ocupación casi plena, lo mínimo que pedimos después de todas las ayudas que han dado tanto el Gobierno nacional como provincial, es justamente el cumplimiento a la normativa laboral, que los trabajadores estén debidamente registrados y con las condiciones de seguridad y salud que corresponden», resaltó la funcionaria y puso énfasis en que «aunque se trate de un trabajo temporario debe cumplirse con toda la normativa por igual». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario