El Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de UTHGRA Mar del Plata celebró este martes en el Hotel UTHGRA Presidente Perón, su encuentro de cierre de año con la destacada presencia de Susana Césari, secretaria ejecutiva del IPLIDO a nivel nacional, quien viajó especialmente a Mar del Plata para participar en este evento, que contó con una amplia participación y momentos de camaradería.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, junto con su equipo de gestión, se sumaron a la actividad, destacando el compromiso de la organización con las políticas de igualdad de género. Asimismo, estuvieron presentes las representantes del IPLIDO Mar del Plata, contribuyendo al enriquecimiento del diálogo y la planificación estratégica.

Más de 300 mujeres se congregaron para compartir una agradable merienda y reflexionar sobre las actividades desarrolladas a lo largo del 2023. Durante el año, en múltiples jornadas, se abordaron temáticas relevantes, como la violencia de género y el embarazo en la adolescencia, delineando acciones fundamentales de cara al próximo año para ampliar los alcances e impacto del IPLIDO.

Susana Césari agradeció la invitación y manifestó: «Nosotras nos debemos a las trabajadoras y los trabajadores y la actual conducción siempre nos proporcionó el espacio y las herramientas para visibilizarnos».

En tanto, Julieta Martínez, delegada del Casino del Mar y presidenta de IPLIDO Mar del Plata, expresó su gratitud por la destacada participación en el encuentro: «Este evento es una muestra palpable de nuestro compromiso con la igualdad de género y de oportunidades dentro de UTHGRA. Es un honor liderar el IPLIDO Mar del Plata y compartir este espacio enriquecedor con mujeres dedicadas a construir un futuro más equitativo.»

Agradeciendo la oportunidad de retomar funciones en 2023, Martínez destacó: «Quiero resaltar el respaldo de la gestión encabezada por Pablo Santin, secretario general de UTHGRA Mar del Plata, quien ha impulsado la revitalización de IPLIDO, fortaleciendo nuestro propósito de trabajar incansablemente por la igualdad.»

La tarde contó con la participación de un destacado panel, entre ellos, Noelia Hernández y Jesica Giovaneli, integrantes comprometidas con la causa. Además, se sumó Ivana Teijón, socióloga y becaria doctoral del Conicet, quien forma parte del grupo de estudios sociales y marítimos de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El evento concluyó con importantes sorteos, donde las participantes tuvieron la oportunidad de ganar atractivos premios, incluyendo planchitas de pelo, minipimers, pavas eléctricas, cafeteras y tablets, entre otros.

Este encuentro reafirmó el compromiso del IPLIDO de UTHGRA Mar del Plata en la promoción de la igualdad de género y el fortalecimiento de su labor para el beneficio de la comunidad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario