La delegación local del INADI realizará una presentación del Mapa de la discriminación, una herramienta de relevamiento del organismo que permite referencias los datos de los diferentes tipos de discriminación de manera georreferenciada.

El evento se realizará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Funes 3300), el viernes 8 de Septiembre a las 10hs, en el aula Aula 201 Oddone.

Participarán representantes del INADI Delegación Regional Mar del Plata, y de las Facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Humanidades y Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El Mapa Nacional de la Discriminación es un relevamiento que realiza periódicamente el INADI con el objetivo de producir conocimiento sobre las formas en que se expresa la discriminación en Argentina.

El carácter federal de este Mapa posibilita realizar diagnósticos más precisos que favorezcan la creación y aplicación de políticas públicas específicas y eficaces.
Las distintas ediciones permiten comparar, a su vez, cómo se modificaron las distintas prácticas discriminatorias a través de los años y cuáles son los estereotipos que se mantuvieron socialmente instalados.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario