El Honorable Concejo Deliberante (HCD) del Partido bonaerense de General Pueyrredón declarará el próximo lunes de interés la aplicación de los conceptos de hotelería sustentable del Hotel Uthgra Sasso, de Mar del Plata.

La distinción la recibirá el secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos, José Luis Barrionuevo, en una ceremonia que tendrá lugar a las 18 en la Avenida De los Trabajadores al 3500.

“El reconocimiento llega a través de la Comisión de Medio Ambiente presidida por la concejal de la UCR, Cristina Coria, y se destaca la implementación de prácticas sustentables y el compromiso con el medioambiente asumidos por el mencionado hotel ubicado en la zona de Punta Mogotes, que recuperó un espacio emblemático de la ciudad en la última década”, explicaron hoy mediante un comunicado.

En una práctica convencional, “los hoteles son generadores de una importante cantidad de residuos y suelen tener alto consumo de agua y energía», sin embargo Uthgra Sasso, «desde hace varios años implementa una política de reducir los residuos, quemar la menor cantidad de combustibles fósiles posible y buscar la segunda vida de muchos objetos», por lo que recibió la placa de Certificación de la #Ecoetiqueta nivel Bronce.

En el mismo sentido, en el hotel se realiza separación de residuos ya que los desechos orgánicos se depositan en una compostera y los cartones, botellas y otros materiales reciclables, se entregan a recuperadores.

«Y se pesan todos los materiales que, en lugar de convertirse en residuos, vuelven a tener una vida útil a través del reciclado», aclararon.

Una de las iniciativas más novedosas del Sasso es la “Tarifa Verde”, a través de la cual buscan concientizar y comprometer también a los pasajeros, quienes durante su estadía tienen la posibilidad de realizar su aporte sustentable, obteniendo, además un beneficio económico.

A tal fin les comunican a los clientes determinadas pautas, como por ejemplo apagar las luces al salir, hacer uso responsable del agua y evitar el lavado innecesario de toallas.

Hace hace más de dos años que al momento de check in se brinda al cliente una ficha para invitarlo a participar y luego, al huésped ecoamigable que acompañó la iniciativa se le brinda un descuento del 10% en la tarifa.

Las acciones llevadas a cabo a través del Plan de Gestión Medioambiental Hoteles Uthgra 2012-2016, obtuvieron una mejora del 15% en el período en curso 2016-2020.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario