El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés consiguió su reelección con el 76,06% de los votos, luego de que se terminaran de escrutar el 99,06 por ciento de las mesas, en el marco de los comicios que se realizaron ayer para elegir gobernador y legisladores provinciales, según datos oficiales.

En la categoría gobernador, la alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,06% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los votos.

En la categoría senador provincial se obtenían porcentajes similares, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%.

En tanto, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llega a la cifra de 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se queda con el 22,61%.

En los comicios votó el 65,46% del padrón habilitado, mientras que el 34,54% no concurrió a las urnas.

Tras calificar los resultados electorales como un «histórico triunfo», el reelecto gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, agradeció «profundamente a la

@UCRNacional» y a «cada uno de los integrantes de @ECOCtes por el acompañamiento».

«Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular», aseveró el mandatario provincial.

En este marco, agregó que junto al electo vicegobernador Pedro Braillard trabajarán «incansablemente por profundizar el modelo de desarrollo, modernización e inclusión que impulsamos desde el @CorrientesGob» y completó: «El desafío que nos espera es grande, pero sé que estaremos a la altura de las circunstancias».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario