La presunta asociación ilícita, conocida como “La Liga de Compradores”, utilizaba asidua y mecánicamente métodos ilegales o ilícitos con el fin último de hacerse en remates del total o parte de bienes inmuebles y muebles subastados a valores muy inferiores a los que una puja libre hubiera determinado, para luego hacer negocios con los mismos y sacar importantes comisiones o bien ostensibles diferencias económicas en posteriores transacciones.

En tanto, el concejal autor del proyecto, Marcos Gutiérrez, señaló que «es responsabilidad de este Honorable Cuerpo solicitar información de fuentes oficiales, ante hechos de grave magnitud como son los expuestos, que afectan nuestro Partido y sus habitantes, en pos de elaborar propuestas que impidan su repetición y generen lazos de colaboración con la Justicia».

Además, el edil agregó: «Estos bajos precios por los cuales eran obtenidos los inmuebles, pueden haber generado un perjuicio al Municipio de General Pueyrredon, si del producido de la subasta no se alcanzaran a abonar las deudas por tasas y contribuciones municipales que mantenían los inmuebles en remate».

Por último, cabe destacar que el proyecto también insta al Departamento Ejecutivo a que arbitre los medios necesarios para realizar, con la información recabada, un estudio detallado de deudas y contribuciones de los inmuebles comprendidos en la causa, determinando si éstas fueron abonadas oportunamente con el producido de las subastas llevadas a cabo y en caso de corresponder, presentarse el Municipio como querellante en la causa.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?