En un hecho significativo para la vida institucional y sin precedentes el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina, Dmitry v. Feoktistov se reunió este miércoles con el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dr. Fabián Gerardo Portillo, previo a la charla que brindó en la sede de Alte. Brown 1958.

“Estuvimos conversando sobre los Colegios de Abogados de Rusia, las cuestiones académicas, el viaje de profesores locales hacia aquel país y viceversa”, señaló Portillo. “También hablamos de cultura, turismo, todo lo que hace a la vinculación entre ambos países y la expectativa de avanzar en diferentes Convenios sobre temas jurídicos”, apuntó.

“Vamos a apoyar a Argentina en todos los reclamos”, expresó el Embajador quien abordó además el tema del transporte, de la necesidad de remontar y mejorar el sistema de trenes; energía, protección del medio ambiente y la cooperación entre Argentina y Rusia.

«Todos ustedes saben sobre la deuda que tiene Argentina con el FMI e inversores privadosy reitero, la Argentina para nosotros es un amigo y estamos dispuestos a venir a ayudar si las condiciones políticas permiten que nuestros hombres de negocios también vengan. Nuestra nación está lista para aportar millones al mercado, esperamos concretar la llegada del Sr presidente de Argentina el Dr Alberto Fernández y la Dra Cristina Fernández de Kirchner como también de la reciente nombrada Embajadora la Sra Alicia Castro”, anunció el diplomático.

Asimismo estuvieron presentes el cónsul Honorario de la Federación de Rusia en la ciudad. Jorge Kuznetzov; autoridades locales  y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

Al concluir la conferencia le fueron presentados proyectos de diferentes sectores de la ciudad: uno de intercambio de docentes y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata con posibilidad de viajar a San Petersburgo a partir del 7 de marzo; otro sobre la Clínica Jurídica del Migrante de la Facultad de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina; la intención de Convenio académico de la Universidad FASTA y un  proyecto de reciprocidad  entre directores rusos y argentinos de la Comisión Fílmica local. Por último los veteranos de Malvinas entregaron un reconocimiento en agradecimiento por el apoyo recibido durante el conflicto de 1982.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario