Desde el Consejo Local para la Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de General Pueyrredón, convocan a los vecinos y vecinas a realizar acciones en el marco del día del derecho al juego y la convivencia, este miércoles 14 de octubre.

Desde la comisión de Cultura, juego y recreación -una de sus comisiones internas de trabajo- expresaron: “En nuestro municipio, desde 2014 contamos con una ordenanza que instauraba el segundo miércoles de octubre como día del derecho al juego y la convivencia; si bien hace unos pocos días dicha norma fue modificada y se estableció como nueva fecha el 27 de septiembre, entendemos que en el contexto actual, es necesario que se realicen acciones visibles que promuevan el juego como derecho fundamental para el pleno desarrollo de todas las infancias, y que inviten a chicas y chicos a jugar”.

El pensador y psicopedagogo italiano Francesco Tonucci remarca enfáticamente la importancia del derecho a jugar como implicancia, como ejercicio pleno y comprometido, que en tiempos de pandemia y cuarentena resulta imprescindible que los adultos puedan garantizar para preservar la salud de niños y niñas.

“Creemos que es importantísimo el estado de ánimo de les niñes y por eso nos sumamos al enunciado de Tonucci, convocando a realizar pequeñas acciones que despierten una sonrisa e insten al juego, en los ámbitos en los que nos desarrollemos con respeto a las disposiciones sanitarias y de distanciamiento físico. Desde una adivinanza escrita en un papel pegado dentro de un ascensor, a una rayuela dibujada en la vereda, o una canción infantil que suene fuerte desde una ventana abierta, todo aporta para generar un día especial que permita conectarse con el jugar”, agregaron.

Para quienes quieran enviar una foto o un pequeño video de sus aportes a esta fecha, pueden hacerlo a través de Instagram: consejodeniñezmdp o vía Facebook a la página Consejo Local de Niñez Gral Pueyrredon.

Desde las 15 del miércoles se podrá ver el material audiovisual registrado, en las redes sociales del Consejo Local de Niñez y hasta fin de mes continuarán las publicaciones.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?