El conflicto se mantiene y la basura en Mar del Plata se acumula

Los recicladores y recuperadores informales mantenían este viernes el bloqueo en el acceso al predio final de residuos de Mar del Plata en protesta por la falta de cumplimiento de los protocolos establecidos para desarrollar sus tareas frente a la pandemia de coronavirus.

Por ese motivo, por segunda noche seguida la empresa 9 de julio no podrá recolectar la basura de las calles de la ciudad, la cual se va acumulando a raíz de un conflicto que cumple más de diez días de discusiones, acampe, treguas y acuerdos truncos.

Los trabajadores, que fueron exceptuados de la cuarentena por decisión del gobierno nacional plasmada en el Boletín Oficial el pasado miércoles, denuncian incumplimientos por parte de la empresa Ceamse, encargada de la disposición final de residuos en la localidad balnearia.

Martín Romero, uno de los recuperadores, dijo hoy a Télam que «desde ayer a la mañana estamos bloqueando el acceso al predio y continuaremos hasta que bajen las autoridades de Ceamse y hagan efectivo el cumplimiento del acuerdo firmado para el ingreso de las 500 familias que somos».

«Mientras no respetan las condiciones para que podamos hacer el reciclado, continuaremos con el acampe y hasta que no vengan las autoridades de Ceamse de la ciudad de Buenos Aires, ningún camión podrá descargar la basura, salvo los camiones que transportan los residuos patógenos», sostuvo Romero.

El conflicto comenzó hace dos semanas, cuando los recicladores reclamaron volver a la actividad y/o cobrar un subsidio que compense la falta de ingresos durante la cuarentena, y el decreto del gobierno nacional finalmente les permitió retomar las tareas.

El viernes pasado, después de cinco días de bloqueo y con la ciudad sin recolección, firmaron un acuerdo con el municipio y Ceamse para desbloquear y comenzar a trabajar bajo protocolos de salud para evitar la infrección de coronavirus, pero los recicladores denuncian que no se cumplen. (Télam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?