En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se hará este jueves la Sesión Pública Especial de entrega de medallas y de despedida a los concejales que finalizan sus mandatos en las bancas.

Acto seguido, se realizará la Sesión Pública Preparatoria para la puesta en funciones de los concejales electos y elección de nuevas autoridades.

Como dato saliente, el bloque oficialista tendrá a partir del 10 de diciembre mayoría propia dentro del cuerpo deliberativo (13 de las 24 bancas), lo cual le permitirá al intendente Guillermo Montenegro no necesitar de alianzas política para avanzar con determinados proyectos.

La concejal Marina Sánchez Herrero (UCR) continuará presidiendo el Concejo Deliberante, mientras que la secundará Virginia Sívori (vicepresidenta primera/UP), Emiliano Recalt (vicepresidente segundo/LLA) y Facundo Bustos (secretario).

En cuanto a la conformación del Concejo Deliberante, además del interbloque de Juntos por el Cambio (UCR – Vamos juntos – Coalición Cívica), las bancas estarán distribuidas entre Unión por la Patria (cinco), el Frente Renovador (dos), Acción Marplatense (dos) y el ingreso, por primera vez, de La Libertad Avanza (dos).

A continuación los 24 concejales que formarán parte del mapa político del HCD por los próximos años:

Juntos por el Cambio: Agustín Neme, Julián Bussetti, Mercedes Morro, Guillermo Volponi, Florencia Ranellucci y Fernando Muro (Vamos Juntos); Marina Sanchez Herrero, Marianela Romero, Vilma Baragiola, Gustavo Pujato y Daniel Núñez (UCR); Angélica González y Guido García (Coalición Cívica).

Acción Marplatense: Horacio Taccone, Eva Ayala.

Unión por la Patria: Mariana Cuesta, Virginia Sívori, Diego García, Valeria Crespo y Miguel Guglielmotti.

Frente Renovador: Juan Manuel Cheppi y Ariel Ciano.

La Libertad Avanza: Emiliano Recalt y Cecilia Martínez.


Deja un comentario

Deja tu comentario