El largometraje documental “Marchioli camino al festival” de 85 minutos de duración, dirigido por el marplatense Diego Campessi, fue elegido en la Selección Oficial en el 7º Festival Internacional de Cine de las Alturas, en Jujuy, Argentina.

El festival se lleva a cabo del 1 al 10 de Octubre de manera presencial y online, en el complejo de Cines del Annuar Shopping, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En la sección de “Funciones de Altura”, se exhibirán films como “El cuento de las comadrejas”, de Juan José Campanella, y “Marchioli camino al festival”, de Diego Campessi.

Mediante el relato cinematográfico y a través de un breve viaje por la ciudad, el protagonista, y varios de sus amigos, van develando quién es Mario Marchioli. Con un sinfín de anécdotas de las más insólitas y desconocidas, que involucran a históricos artistas del teatro, música, y cine nacional, y a renombradas figuras internacionales, vamos conociendo la carrera artística y laboral de un personaje más que dedicado al cine, ha sido y es, un apasionado del cine. Al punto tal, de que su nombre, da vida a varios personajes de ficción de Juan José Campanella y Fernando Castets, en sus películas.

Este film cuenta con las últimas entrevistas brindadas en vida por José Antonio Martínez Suárez y Fernando “Pino” Solanas, siendo así, y a nuestro pesar, éste largometraje es un documento de archivo de video de alto valor histórico y un muy emotivo recuerdo de dos de los más grandes directores del cine nacional argentino.

Diego Campessi, el director del film “Marchioli camino al festival”, estuvo presente en San Salvador de Jujuy este lunes, en la función del documental para presentarlo ante la audiencia.

La séptima edición del Festival de Cine de las Alturas se desarrolla de manera presencial en Jujuy y en la modalidad virtual para el resto de la Argentina, además de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, los países que forman parte de la muestra. El festival cuenta con el apoyo de la Gobernación de Jujuy, el I.N.C.A.A y por las más importantes asociaciones de cinematografía nacionales.

Las actividades presenciales se realizan en cuatro sedes en San Salvador, una en Tilcara y una en Palpalá. Además, “Alturas Móvil” realizará proyecciones en el interior de la provincia que incluirán funciones de autocine.

El evento cinematográfico más importante de la región andina se divide en cuatro secciones competitivas: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental (integradas ambas por filmes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), Competencia de Cortometrajes de la región NOA (integrado por cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) y el Work in Progress de las Alturas con proyectos de largometrajes de producción argentina en proceso de realización.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas consagra y destaca a las distintas especialidades del cine, y está edición la especialidad elegida es el género Documental. Habrá proyecciones de películas, foros de discusión, talleres y conversatorios sobre cine documental.

La edición de este año del festival cinematográfico de Las Alturas es en homenaje a Fernando “Pino” Solanas, quién falleció en 2021, con un repaso de su cinematografía y trabajos. Entre ellos, “La hora de los hornos”, “El Exilio de Gardel” y “Sur”. La presidenta del Jurado de la competencia central es la actriz Graciela Borges.

FICHA TÉCNICA «MARCHIOLI CAMINO AL FESTIVAL»

Género: Documental biográfico
Lugar de Producción: Mar del Plata Año: 2020
Duración: 85 minutos Formato: Digital Full HD
Sonido: Stereo Dolby Digital
Productora: Cielo Producciones
Dirección y Guión : Diego Campessi
Dirección de Fotografía: Daniel Ring
Segunda Unidad Fotografía: Federico Olsina
Dirección de Arte: Patricia Avila
Asistencia de Arte: Marcelo El Hage Daoud
Sonido directo: Javier Festa
Música original: Robeto Pizola (Composición,
Trompeta y Piano), Joel Borghi (Batería, percusión,
grabación y mezcla), Gastón Sayago (Pianos),
José Marín (Saxo tenor).
Cámara: Vladek Lakusta, Leonel Armeri,
Fernando Legarreta, Ailin El Hage Daoud
Edición: Javier Festa
Corrección de color: Daniel Ring
Prensa: Marcelo Pérez Peláez

Festivales:
ESTRENO en 12º LATIN UY, Opera Prima.
Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasilero de Punta del Este, Uruguay, Diciembre 2020.

Protagonista: Mario Marchioli . Entrevistados: José Antonio Martínez Suárez, Juan José Campanella, Fernando Castets, Fernando “Pino” Solanas, Félix “Chango” Monti, Juan José Jusid, Rómulo Berruti, Carlos Hugo Aztarain, Pablo Baldini, Julio Gallo, Nicolás Scarpino y la participación de Ricardo Darín.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario