El ciclo poético y musical “Por Algo”, desarrollado por Fabio Herrera y Sebastián Echarry, tendrá su espacio en la temporada 2020, todos los viernes, a partir de las 21, en el Centro Cultural El Séptimo Fuego, ubicada en Bolívar 3675 de Mar del Plata. Las referencias poético-musicales serán sobre Oliverio Girondo y Alejandra Pizarnik en enero y sobre Juan Gelman y Gioconda Belli en febrero.

“Por algo” es una referencia poética, musical y humana, desarrollada por Fabio Herrera Sebastián Echarry. El objetivo del ciclo es el rescate de la obra antológica y memoria poética de autores imprescindibles en comunicación ineludible con otros sucesos artísticos, decididos a revalorizar nuestra identidad cultural, en un espacio preparado especialmente para cada ocasión. En este sentido la música instrumental, las intervenciones escénicas y otros recursos de las artes escénicas sirven para encauzar la vertiente poética única de cada autor.

Así, entre canciones, relatos, música y poemas sucede un diálogo en donde se construye un espacio de reflexión y pensamiento, a partir de un formato de contrapunto, con una puesta en escena, con elementos propios de distintas artes en cuanto a lo textual, actitudinal y escenográfico.

Los protagonistas de este espectáculo son dos personas de gran trayectoria en el ámbito cultural de la ciudad de Mar del Plata: Fabio Herrera y Sebastián Echarry. Ambos tienen un trabajo intenso realizado en el campo musical, como así también en la comunicación social y en la gestión cultural.

                El ciclo, que comenzó en marzo de 2016, incluyó las estaciones poéticas variadas, como las realizadas sobre Alfredo Zitarrosa, Julio Cortázar, Paulo Freire, Carlos Cartolano, Sergio Giuliodibari, Hamlet Lima Quintana, Oliverio Girondo, Juan L. Ortiz, María Wernicke, Juan Gelman, Alejandra Pizarnik, Antonio Pugliese y Carolina Bugnone, entre otros.

Sobre los artistas

Fabio Herrera es músico, compositor, escritor, actor y comunicador, además de gestor cultural independiente. Nació en Benito Juárez y se radicó en Mar del Plata. Conduce el programa radial “La Oreja Pública” por radio Universidad de la ciudad costera, con 15 años de emisiones semanales. Ha compartido escenario con músicos de gran relieve como Jorge Fandermole, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Dúo La Trova, Marcelo Sanjurjo, Leonel Soto, Pablo Olmedo y Rubén Izarrualde, entre otros. Propone una sonoridad urbana con evidente raíz folklórica.

Por su parte, Sebastián Echarry es conocido en la ciudad por su participación en el Dúo La Trova (junto a Pablo Duarte). Es músico, compositor, docente, periodista y locutor nacional. Ha compartido escenario con músicos reconocidos de la canción latinoamericana, como los argentinos Carlos Aguirre, Juan Quintero, Liliana Herrero, Rubén Goldin y Adrián Abonizio, los cubanos Vicente Feliú, Augusto Blanca, Santiago Feliú y Dúo Karma, el mexicano Alejandro Filio, Luis Enrique Mejía Godoy (Nicaragua), Cecilia Todd (Venezuela), Pedro Munhoz (Brasil), Ricardo Flecha (Paraguay) y más.

Programación completa:

* Viernes 3/17/31 de enero – POR ALGO “Oliverio Girondo”

* Viernes 10/24 de enero – POR ALGO “Alejandra Pizarnik”

* Viernes 7/21 de febrero – POR ALGO “Juan Gelman”

* Viernes 14 y 28 de febrero – POR ALGO “Gioconda Belli”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario