El Frente de Todos rechazó el aumento de Obras Sanitarias para los y las marplatenses y batanenses. Con este incremento, la suba propuesta entre el año 2020 y el 2021 ascendería a un 85% acumulado.

«Las vecinas y vecinos de Mar del Plata y Batán siguen recibiendo aumentos por servicios que hoy no están garantizados para todas las y los usuarios», describió la concejala Verónica Lagos en la sesión de este jueves al argumentar el voto negativo del bloque, y aseguró que dicha suba «es responsabilidad de la gestión de Montenegro en OSSE».

La edil remarcó el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con la empresa y la voluntad política de defender siempre a los vecinos y vecinas: «Si hay algo que hemos destacado es el servicio que brindan quienes trabajan en la empresa».

En ese sentido, consideró que «falta claridad en los aumentos propuestos porque se basan en conceptos que no debieran haber sido cobrados en el 2020.” 

«Lo que veníamos anticipando lamentablemente en cada una de las instancias de debate, hoy se concretó con el voto del oficialismo junto a sus aliados. Han aprobado un presupuesto sin cambios, y sin conocer las subas. Ya ha sucedido que anunciaran determinados aumentos, y que luego en las boletas llegaran otros, y la verdad es que con sus intervenciones, no han quedado en claro cuáles serán los porcentajes de incremento, y de esta manera, los hogares no van a poder organizar su economía», manifestó la concejala Lagos.

«Primero vinieron a decirnos que el aumento sería del 24%, luego hablaron de más de un 30% y finalmente nos quedamos sin conocer el porcentaje final. No podemos avalar esta falta de información, y por eso insistimos en pedir responsabilidad por parte de las autoridades hacia nuestras vecinas y vecinos», agregó.

En ese marco, recordó que durante 2020 la empresa cobró un mismo componente por duplicado que afectó a una gran cantidad de cuentas: «Es necesario tener transparencia en estos procesos y que estas cosas no vuelvan a suceder», finalizó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario