Dos grandes cantoras llegarán este sábado 9 de diciembre, a las 22 horas, al escenario de El Argentino Bar (Chacabuco 3627) para deleitar con sus voces al público y recordar con mucho amor al querido Luis Reales “para sanar, porque el tango cuida”.

La ya amiga de la casa Grisel Castro Santos compartirá noche con la platense Gisela Magri, quien llega a la ciudad junto a Leda Torres y Azul Tomasello en piano, más Sofia Calvet en bandoneón.

Tangos nuevos, tangos clásicos, mucho swing, mucha expresividad y talento para ejercer este género divino, en una velada creada, pensada, abrazada por el propio Luis Reales.

Con 20 años de carrera como música, siendo una de las voces fundamentales del tango bonaerense actual, Gisela Magri se apropia de piezas clásicas del género, haciéndolas converger con tangos del cancionero actual y tangos propios que miran al futuro.

Desde 2002 ha actuado en destacados escenarios nacionales e internacionales (Tecnópolis, X Virada Cultural SP, Festival Dois Pontos, Festival de Tango de BA, Festival de Tango de La Boca, FETEM, FACAFF, CCK) y compartido escenario con destacados músicos de la escena (Lidia Borda, Julieta Laso, Altertango, Hernán Cucuza Castiello, Bombay Buenos Aires, entre otrps).

Editó los discos “Glicina oscura, tango y samba enredados», (Acqua Records, 2012), y «Madeja» (Cuchá! Discos, 2017), ganador del fomento regional 2016 de INAMU. Después del Giro su tercer trabajo discográfico y primer microdocumental contó con el apoyo del Programa Ibermúsicas 2020 y Fomento Nacional Argentina Florece Inamu 2021. Desde 2020 Magri también es cantante y compone para el cuarteto platense Malaplata y desde 2022 integra Tangueadoras, proyecto de autoras y compositoras de Tango Siglo XXI con quienes se ha presentado en el Centro Cultural Kirchner.

Gisela Magri es además antropóloga, docente, gestora y militante cultural. Es cofundadora de Cuchá! Músicxs Produciendo, actualmente es Secretaria general de APM (Sindicato de las personas músicas de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena) y es docente del Seminario Música y Trabajo, aportes desde una perspectiva gremial, en la facultad de Artes de la UNLP.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario