Autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata evalúan dos propuestas de empresas que se presentaron al llamado público para la ocupación y uso de dos parcelas dentro de su jurisdicción destinadas a la extracción y acopio de arena.

Las ofertas corresponden a las firmas Arenera Puerto Mar del Plata, que es la actual permisionaria de esos predios y cuenta con un derecho de preferencia, y Cantera Fátima SA, otra empresa que ya tiene presencia en la ciudad con explotación de piedra.

La convocatoria se hizo por Resolución 343-10/2021 del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata que aprueba el llamado público a presentación de propuestas de ocupación de las parcelas 4-E y 62-A, donde desde hace décadas y en la actualidad se cumple con la extracción y acopio de arena.

El material retirado es destinado a corralones de materiales de construcción y al mismo tiempo resulta un beneficio para la operatividad del puerto, ya que así se reduce el volumen de sedimentos que se acumulan en la embocadura de la terminal, particularmente en el banco que se forma en torno al morro de la Escollera Sur.

La apertura de las ofertas presentadas se realizó el pasado 10 de septiembre. Desde entonces, como ocurre con estos llamados abiertos, en el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se avanza con el análisis técnico, contable y legal de las presentaciones de los interesados a efectos de para determinar su admisibilidad y posterior traslado al Directorio, que debe dar tratamiento a las propuestas.

En este caso la firma Cantera Fátima S.A. presentó ante el Consorcio el pasado 7 de octubre una nota mediante la cual solicita que se declare la inadmisibilidad de la propuesta de Arenera Puerto Mar del Plata por motivos que fundamentó en el escrito sus motivos. Ese mismo día se dio traslado a la empresa mencionada con el objetivo de salvaguardar el principio de tutela administrativa efectiva, a los fines que manifiesten lo que estimen corresponder.

El 22 de octubre Arenera Puerto Mar del Plata realizó el correspondiente descargo y asimismo planteó una impugnación de la oferta de Cantera Fátima, a la cual, siguiendo el mismo procedimiento, las autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata dieron traslado.

El ente continúa por estos días con la revisión y análisis de la documentación presentada en el inicio del proceso y la que se agregó al expediente con posterioridad, a efectos de avanzar en la selección de la propuesta que mejor atienda a los requerimientos y favorezca al Puerto de Mar del Plata.  


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario