En el marco del inicio del debate en la Cámara de Diputados por la Ley de Alquileres, legisladores de distintos frentes políticos se refirieron a la iniciativa y remarcaron el acuerdo parlamentario para tratar el proyecto.

Marcela Passo, del Frente de Todos, indic√≥ que ‚Äúse logr√≥ consensuar con todos los bloques que sea la comisi√≥n de Legislaci√≥n General quien lleve adelante no solamente el debate, sino tambi√©n la escucha‚ÄĚ y explic√≥ que, para su tratamiento, se llevar√° adelante una ‚Äúescucha a lo largo de 30 d√≠as h√°biles a cada uno de los sectores para poder encontrar un nuevo consenso en una nueva Ley‚ÄĚ.

A su vez, enfatiz√≥ la importancia de que ‚Äúse haya tambi√©n acordado una unidad de giro de todos los proyectos para que la comisi√≥n se aboque especial y espec√≠ficamente a este tema, que afecta tanto a inquilinos como a propietarios‚ÄĚ.

En esta l√≠nea, remarc√≥ el trabajo del presidente del cuerpo, Sergio Massa, ‚Äúen su af√°n de establecer acuerdos parlamentarios‚ÄĚ para ‚Äúencontrar un acuerdo superador‚ÄĚ.

Por su parte, Juan Manuel L√≥pez, de la Coalici√≥n C√≠vica, inform√≥ que, en su bloque, ‚Äúllegamos a la conclusi√≥n que la soluci√≥n no es derogar o suspender la ley, eso es m√°s incertidumbre y es volver a un sistema que no funcion√≥‚ÄĚ.

E indic√≥: ‚ÄúHay consenso en que dos art√≠culos concentran parte del problema, que en parte es un problema legislativo pero tambi√©n es un problema del contexto de la econom√≠a argentina‚ÄĚ.

En ese sentido, L√≥pez explic√≥ que ‚Äúhoy la actualizaci√≥n de los salarios no alcanza a acompa√Īar la actualizaci√≥n de los alquileres y ese es un problema macroecon√≥mico enorme que el Congreso puede ayudar a paliar pero que en realidad corresponde a todo un gobierno‚ÄĚ.

Hoy comenzará el debate en la comisión de Legislación General en la Cámara baja, que recibirá a los distintos actores para escuchar las iniciativas y sugerencias tendientes a mejorar la legislación actual.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario