Día del Empleado de Comercio: ¿abrirán los comercios el 28 de setiembre?

Con motivo de celebrarse el próximo sabado 26 de septiembre el Día del Empleado de Comercio, trasladado en este año al lunes 28 , la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata (CAFAMAR) expresa su posición y la de sus asociados.

En principio, CAFAMAR reconoce la legitimidad de la fecha, pero entiende claramente que “aquel comerciante que desee abrir su establecimiento, esta en su pleno y legítimo derecho de trabajar”, tal como lo establece la Constitución Nacional consagrada en 1853.

Al respecto, el presidente de la entidad Roberto Di Nucci, resaltó que “los empleados de los comercios que también deseen trabajar voluntariamente lo podrán hacer de manera libre y a derecho, garantizándoles la posibilidad de realizar sus tareas de manera habitual”.

Este año tan particular en donde el comercio sobre todo no esencial se vio obligado a tener cerradas sus puertas más días que los que estuvieron abiertas por efectos de la pandemia y cuarentena, «entendemos que no existe margen de RAZONABILIDAD para seguir pretendiendo ‘CERRAR COMERCIOS’ ni un minuto más», planteó Di Nucci.

Por ese motivo desde CAFAMAR exhortaron a todos los empleados de comercio «a festejar su día trabajando y junto a sus empleadores derrotar en el plano económico el COVID-19».

«No es el momento para bajar los brazos. Es el momento para preservar nuestras fuentes de trabajo poniendo de cada uno un pequeño grano se arena», señaló.

Finalmente, desde la cámara llamaron a la cordura y solicitaron se evite todo tipo de “campaña que aliente el CIERRE DE COMERCIOS” que no hace mas que hacer «más leña del arbol caido» en perjuicio de los comerciantes y del sector productivo de Mar del Plata.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?