Un hombre de 30 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina adolescente al menos desde que ella tenía 6 años, según informaron fuentes policiales.

Los abusos habían sido denunciados meses atrás, luego de que una menor de 14 años relatara en su escuela los abusos sufridos, y a partir del avance de la investigación se dispuso la detención del acusado en una vivienda de las afueras de la localidad balnearia.

Según informaron a Télam fuentes del caso, en el colegio secundario en el que estudia la víctima advirtieron desde octubre de 2021 «cambios en la atención, conducta y desenvolvimiento escolar de una alumna», por lo que se inició desde entonces un seguimiento y se le brindó contención.

A partir de ese abordaje, la menor relató a una docente de su confianza que entre los 6 y 9 años había sufrido abusos por parte de su tío, y que como él se había mudado recientemente al mismo terreno en que se encontraba la vivienda en la que ella vivía, la situación «había recrudecido e iniciado de nuevo».

La menor explicó que no se animaba a contarlo a su familia, y personal del colegio informó sobre este hecho a la madre de la joven, quien se negó de todos modos a realizar la denuncia, por lo que fue efectuada directamente por la institución en la Comisaría de la Mujer y la Familia marplatense.

En el caso intervino el Equipo de Atención a Niños y Niñas en situación de riesgo municipal, y se inició una investigación por «averiguación de ilícito», a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5.

A partir del avance de la causa, el fiscal recaratuló el hecho como «abuso sexual con acceso carnal reiterado» y pidió al Juzgado de Garantías 6 el allanamiento y detención del acusado.

El procedimiento fue realizado hoy por efectivos de la Comisaría 6ta, la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Grupo de Apoyo Departamental, en una vivienda del Barrio El Casal, ubicado en las afueras de la ciudad, sobre la ruta 2.

Tras su detención en este inmueble, el acusado fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario