Un joven de 18 años acusado de asesinar de un tiro en el cuello a otro de su misma edad, durante una pelea ocurrida el último verano en la ciudad de Mar del Plata, fue detenido tras un persecución mientras circulaba en moto, informaron fuentes policiales.

Se trata de Brandon Ledesma, quien está imputado por el crimen de Jeremías Nahuel Fredes, que falleció el último 16 de enero después de permanecer ocho días internado en el Hospital Interzonal General de Agudos marplatense luego de recibir un impacto de bala.

Ledesma fue capturado durante la madrugada del jueves, cuando circulaba a bordo de una moto Honda Tornado por el barrio Bosque Grande e intentó esquivar un control policial.

El joven fue detenido por efectivos del Grupo de Policía Motorizada y de la Comisaría 6ta tras una persecución.

Fuentes policiales indicaron que al momento de ser identificado, Ledesma intentó hacerse pasar por un hermano menor de edad, pero tras ser trasladado al Centro de Admisión y Derivación de Batán se estableció que se trataba del acusado por el crimen de Fredes, con pedido de captura desde hace más de cinco meses.

A partir de esta novedad, fue notificada la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 local, quien lleva adelante la investigación por el homicidio y pidió que fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Díaz solicitó además que el acusado sea trasladado mañana a primera hora a los tribunales locales para ser indagado.

De acuerdo a la instrucción del caso, Fredes fue baleado durante una pelea en el barrio El Progreso, en la zona sur de la localidad balnearia, luego de que él y su madre discutieran con un grupo de jóvenes por una agresión y un intento de robo. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario